Policía se disfraza para rescatar a 45 niños rehenes en Nayarit

Revelan cómo se logró someter al sujeto que mantuvo en vilo a la escuela.

|
Las víctimas del ataque relataron que un hombre sin camisa y con cuchillo en mano, escaló la malla ciclónica de la institución. (Foto: Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
NAYARIT.- Disfrazado de doctor, un policía de Nayarit, logró rescatar a 45 niños y dos maestros en calidad de rehenes luego de que hace unos día, el hombre armado ingresara a una escuela de la comunidad de Tondoroque, municipio de Bahía de Banderas, amenazando con hacerles daño.

De acuerdo a lo informado, Ricardo Rosales Aguayo, el policía encubierto que logró someter al agresor, es el encargado de la Coordinación Subcostera de la Fiscalía de Nayarit, publicó El Horizonte. 

Las víctimas del ataque relataron que un hombre sin camisa y con cuchillo en mano, escaló la malla ciclónica de la institución, agarró a un menor de 12 años y a su maestra y amenazó con hacerles daño, mientras los demás alumnos se encontraban al interior del salón sin poder salir.

También te puede interesar: Mónaco también quiere fichar a Chicharito

Fue Ricardo, quien entabló el primer contacto con el agresor de 42 años, identificado como Arnoldo 'N'. El policía mencionó que la conversación de Arnoldo 'N' era incoherente y entre sus peticiones para liberar a los menores de edad y a su profesora estaban incendiar dos gasolineras, una pipa, dos bolsas de la droga conocida como crystal y un encendedor.

Tras la negativa de cumplir las demandas, Rosales Aguayo decidió hacerse pasar por un doctor con maletín y estetoscopio que revisaría a los rehenes, ganándose la confianza del agresor.

Cuando el "médico" logró acercarse al sujeto y al menor de edad, asustó al agresor y aprovechó el momento para tomar a Arnoldo ´N´ y someterlo. "Me retiré cinco pasos y le hice una señal al capitan de la Marina, fue entonces cuando el sujeto se volteó y se asustó. Ahí me metí entre el niño y el brazo en el que Arnoldo tenía el cuchillo y lo detuve".

En el operativo colaboró personal de la Marina, Protección Civil y la Policía Estatal quienes resguardaron a los menores de edad que luego fueron atendidos junto con sus familiares y maestros.

Tras el operativo se reportó saldo blanco, aunque aún se desconoce el motivo del ataque.

Lo más leído

skeleton





skeleton