Policía de España parodia detención de Moreira con la de El Chapo

Al igual que el presidente Enrique Peña Nieto, autoridades ibéricas celebraron el arresto del exgobernador con esta frase en Twitter.

|
El ex presidente del PRI, Humberto Moreira, fue arrestado por orden de la Fiscalía Anticorrupción de España y fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Policía Nacional de España celebró la detención del ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira, con un "misión cumplida", como hace una semana lo hizo el presidente de México, Enrique Peña Nieto, cuando anunció la captura de capo Joaquín "El Chapo" Guzmán, el más buscado en el mundo, según publicó el sitio web de Milenio.

Moreira fue arrestado a su llegada a España en el aeropuerto de Barajas, cuando regresaba de México en un avión de Aeroméxico en compañía de otras personas, según confirmó a MILENIO la Policía Nacional.

La corporación española difundió en su cuenta de Twitter que el ex presidente del PRI fue arrestado por orden de la Fiscalía Anticorrupción de ese país y que fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

A Moreira se le investiga por los delitos de blanqueo, malversación de fondos, cohecho y organización criminal. Según fuentes de la investigación, la UDEF (la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) tiene localizadas cuentas de dinero en España.

Durante su administración como gobernador de Coahuila dejó una mega deuda de más de 36 mil millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton