Halla un perro 12 kilos de cocaína en el aeropuerto

En total, la Policía Federal decomisó 12.3 kilogramos de cocaína.

|
En el aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM), la Policía Federal aseguró 12.3 kilos de cocaína que llegaron en una maleta desde Sudamérica. La imagen es únicamente ilustrativa. (NTX/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Elementos de la Policía Federal detectaron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México una maleta procedente de Sudamérica con más de 12 kilos de cocaína.

Los elementos federales inspeccionaron en la Plataforma de Vuelos Internacionales de Centro y Sudamérica, de la Terminal 1, una aeronave procedente de Lima, Perú, cuyo equipaje pasó a la banda 12 del área de reclamo.

En el área de reclamo de equipaje, un perro entrenado de la Policía Federal modificó su conducta ante una maleta, tras lo cual los policías federales esperaron a que el propietario fuera a recogerla, sin embargo, nadie apareció.

"La valija fue asegurada para revisión no intrusiva con equipo de rayos X a cargo de personal del Servicio de Administración Tributaria y se observó que presentaba varias densidades", informó la Policía Federal en un comunicado.

Luego de la revisión, el agente del Ministerio Público de la Federación ordenó la apertura de la maleta, donde fueron localizados 26 paquetes en forma rectangular que contenían polvo blanco, con las características de la cocaína, ocultos entre la ropa.

"Mediante la aplicación de un reactivo realizada por personal de la Procuraduría General de la República, la sustancia dio positivo a cocaína", se lee en el comunicado.

El equipaje y la droga, con peso de 12 kilos 300 gramos, quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

Detienen a un peruano

En otro operativo, elementos de la Policía Federal adscritos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México detuvieron a una persona procedente de Lima, Perú, quien llevaba entre su ropa y equipaje envoltorios con un polvo cuyas características son propias de la cocaína.

En un comunicado, la Policía Federal explicó que los hechos ocurrieron cuando el personal efectuaba inspecciones aleatorias a pasajeros en el área de filtros de la Terminal 1, donde se interceptó a una mujer que mostraba abultamientos en su vestimenta.

Policías federales mujeres examinaron a Jhoana González Millán, de 28 años, y encontraron un doble forro en su ropa en el que ocultaba diversos paquetes.

Conforme al procedimiento de revisión, se realizó la apertura de su equipaje en presencia de la autoridad ministerial y se encontraron tres chamarras, tres chalecos y un mameluco en el que ocultaba 401 paquetes confeccionados en plástico.

Los paquetes, con un peso de aproximado de cuatro kilos 400 gramos, contenían un polvo blanco con las características propias de la cocaína, indico la corporación.

Añadió que la maleta, la droga y la detenida quedaron a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton