11 de Diciembre de 2018

México

Detienen a operador financiero del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Emiliano Acevedo Ruiz era el encargado de administrar el dinero producto de las extorsiones a comerciantes y ganaderos.

Al momento de ser detenido, Emiliano Acevedo Ruiz portaba un arma corta con circo cartuchos útiles. (Twitter.com/@PoliciaFedMx)
Al momento de ser detenido, Emiliano Acevedo Ruiz portaba un arma corta con circo cartuchos útiles. (Twitter.com/@PoliciaFedMx)
Compartir en Facebook Detienen a operador financiero del Cártel del Golfo en TamaulipasCompartir en Twiiter Detienen a operador financiero del Cártel del Golfo en Tamaulipas

Agencias
MÉXICO, D.F.- Fuerzas federales detuvieron en Tamaulipas a un hombre que se identificó como Emiliano Acevedo Ruiz y quien es señalado como operador financiero del Cártel del Golfo, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

Según las investigaciones, Acevedo Ruiz se encargaba de recibir los pagos producto de las extorsiones de que eran víctimas tanto comerciantes como agricultores y ganaderos tamaulipecos, detalló la dependencia en un comunicado divulgado por Milenio.

La indagatoria indica que presumiblemente también cobraba los rescates a cambio de la liberación de víctimas de secuestro, principalmente en el municipio de Aldama.

La CNS explicó que la captura de este presunto operador financiero ocurrió como parte de las líneas de investigación que permitieron la detención en días pasados de José Sánchez García, líder regional del cártel del Golfo en Tamaulipas.

Fuerzas federales se trasladaron a la colonia Centro del municipio de Abasolo. "Ahí fueron desplegadas vigilancias fijas y móviles que dieron como resultado la ubicación de una persona visiblemente armada, cuyas características físicas concordaban con las descritas en las pesquisas", indicó la dependencia.

Detalló que "Acevedo Ruiz portaba un arma corta cargada con cinco cartuchos y en una maleta llevaba una granada de fragmentación, nueve cajas de municiones para escopeta y 50 envoltorios" de cocaína en piedra.

El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de la República, para continuar con las indagatorias correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios