Escoltará Policía Federal a automovilistas en Tamaulipas

Este lunes iniciaron las comitivas en carretera con el fin de brindar seguridad a los comerciantes y ciudadanía.

|
La Policía Federal reforzará la seguridad del tramo carretero Valles-Mante en Tamaulipas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD VALLES, Tamaulipas.- A través de caravanas, agentes de la Policía Federal ofrecerán seguridad a automovilistas en la carretera Valles-Mante, lo que les dará mayor tranquilidad al estar considerado por los huastecos como uno de los tramos más peligrosos de esta región.

El presidente de la Unión Ganadera Regional, Ángel de la Vega Pineda detalló que esto se logra gracias a una gestión de este organismo a la corporación, que beneficiará no solo a los productores sino a la población en general, pues la intención es formar las caravanas con todos los que vayan hacia la frontera de Tamaulipas o a Monterrey.

Detalló que las salidas serán todos los días a partir de este lunes 13 de octubre a las siete de la mañana puntuales, partiendo frente al Centro Estatal de Reclusión de esta ciudad.

"Será una forma segura de viajar al Mante, a Ciudad Victoria, San Fernando, Matamoros y Reynosa y para los que vayan a Monterrey podrán desviarse desde Ciudad Victoria. Los regresos serán igual, con salidas por la mañana, escoltados por agentes del área de Seguridad Regional y de las Fuerzas Federales que nos regresarán con bien a la Huasteca", detalló.

Recomendó a los que deseen irse en las caravanas, llegar a más tardar a las 6:40 de la mañana, con tanque lleno y el vehículo en buenas condiciones porque no se detendrá el convoy por problemas mecánicos o falta de combustible.

Señaló que cualquier duda pueden comunicarse a las oficinas de la Policía Federal en Ciudad Valles.

Menos asaltos

Sobre esto, el responsable de la estación Valles de la Policía Federal, Jorge Daniel Taboada Sánchez mencionó que la vigilancia que darán los elementos asentados en la Huasteca será solamente hasta el kilómetro 50, es decir en los límites de ambas entidades y a la altura del filtro de revisión que se mantiene en ese lugar.

Los últimos meses redujo considerablemente la cantidad de reportes de asaltos en la Valles– Mante, siendo entre el 2011 y 2012 el periodo en que más incidentes hubo, siendo víctimas hasta paisanos que regresaban a la Huasteca Potosina o a estados colindantes.

Policías Federales estuvieron frente al punto acordado en este primer día, sin embargo no llegó nadie, atañéndolo a que hace falta difundir la información para que los automovilistas sepan.

Cae líder criminal

En tanto, la muerte de cuatro civiles armados y la detención de un líder criminal fue el saldo de tres enfrentamientos durante una jornada violenta en el municipio Miguel Alemán, al norte del estado.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que el detenido es Rafael Joaquín Salinas Aparicio, conocido como "Metro 32" y "Comandante Salinas", cabecilla del grupo delincuencial en esa zona.

El primer enfrentamiento fue reportado a las 5:15 horas en la calle Tercera esquina con calle Venustiano Carranza del sector centro de esa ciudad.

Posteriormente fueron ubicadas dos unidades con sendos cuerpos sin vida; uno de ellos fue identificado como Edgar Gilberto Cortez Mata, de 27 años de edad.

Ahí fue lesionado Salinas Aparicio, quien fue trasladado a Camargo y posteriormente a un hospital privado de Reynosa.

Otros dos

Luego, en el arroyo "El Buey" y calle Presa Marte R. Gómez de la colonia Arguello de Miguel Alemán, fue localizado el cuerpo sin vida de un tercer hombre no identificado, de 30 a 35 años de edad, con varios impactos de bala.

Finalmente, en el interior de las instalaciones de una empresa dedicada al servicio de grúas que se ubica en la carretera a Monterrey y kilómetro 6 del poblado Los Guerra del municipio de Miguel Alemán, fue encontrada una camioneta que contenía el cuerpo sin vida de otro hombre no identificado, de 35 a 40 años de edad y quien presentaba impactos de bala.

(Información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton