Policía Federal destruye plantío de marihuana en Sonora

El cultivo tenía una extensión de 10 mil metros cuadrados.

|
El campamento y las plantas, fueron destruidos y se realizaron surcos profundos en la pista clandestina a fin de inhabilitarla. (Policía Federal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal realizaron sobrevuelos en Sonora que permitieron ubicar un plantío aparentemente cultivado con marihuana y una pista clandestina de aterrizaje, los cuales fueron destruidos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad en la entidad, comentó que operativos aéreos y terrestres permitieron ubicar el terreno en las inmediaciones del poblado Carbó, informa Notimex.

También te puede interesar: Concluye la SEP jornada de evaluaciones a los docentes

Donde al ingresar a un camino de terracería se localizó el cultivo de 10 mil metros cuadrados de superficie con un sistema de riego por goteo, sembrado con plantas de aparente marihuana cuyo peso fue de 35 mil kilogramos aproximadamente, dijo.

Al efectuar una inspección en los alrededores se ubicó un campamento con ropa y víveres, además, a 300 metros del sembradío se detectó un predio de 450 metros de largo por 20 de ancho, habilitado para el despegue y aterrizaje de aeronaves ligeras.

En la zona, los elementos federales implementaron un operativo de búsqueda y localización de personas que pudieran estar vinculadas con estos hechos, sin resultados positivos, expuso.

El campamento y las plantas, fueron destruidos y se realizaron surcos profundos en la pista clandestina a fin de inhabilitarla, comentó.

Para continuar con las investigaciones se tomaron muestras representativas del cultivo destruido, las cuales fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.

Lo más leído

skeleton





skeleton