Policía Federal inicia Operativo Verano 2016

Se busca reducir índices delictivos y garantizar la seguridad de miles de paseantes.

|
Más de cuatro mil unidades de la Policía Federal brindarán ayuda a los paseantes durante estas vacaciones de verano. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Policía Federal iniciará a partir de este sábado y hasta el 21 de agosto el Operativo Verano 2016, en el cual participarán ocho mil 500 elementos para brindar orientación y ayuda a los paseantes nacionales y extranjeros, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En un comunicado, citado por Notimex, el organismo precisó que los uniformados, apoyados con más de cuatro mil unidades, reforzarán la vigilancia en carreteras federales, aeropuertos, fronteras, puertos marítimos, centros turísticos y centrales de autobuses.

Con ese dispositivo, encabezado por las secretarías de Gobernación, Turismo, Hacienda y Crédito Público, Comunicaciones y Transportes y autoridades locales, se garantizará la seguridad y se busca disminuir los índices delictivos y de accidentes.

La CNS precisó que se mantienen los operativos institucionales Cinturón para garantizar el uso del cinturón de seguridad entre automovilistas y pasajeros; Carrusel, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad, y Radar, el cual permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad.

Viaje seguro

Indicó que además se refuerzan los dispositivos Telurio, para los pasajeros que viajan en autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera.

También Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras, y Medicina Preventiva en el Transporte para revisar el estado físico de los automovilistas en general.

Para garantizar un viaje seguro, recomendó a los conductores revisar las condiciones mecánicas de sus unidades, respetar las señales viales, no manejar en estado de ebriedad, utilizar el cinturón de seguridad, no llevar menores de edad en la parte delantera de los vehículos y respetar los límites de velocidad.

***

La CNS puso a disposición de la ciudadanía el número 088 que opera de forma gratuita a nivel nacional, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo electrónico [email protected], donde se reciben denuncias, quejas y se brindan diversos servicios.

Asimismo, la aplicación PF Móvil, la cual está disponible de manera gratuita para todas las plataformas de telefonía celular.

Lo más leído

skeleton





skeleton