19 de Septiembre de 2018

México

Policía Federal liberó a 538 secuestrados

Hubo 87 operativos contra la privación ilegal de la libertad, además de que se atendieron 561 casos por ese delito y negociaron en 451 casos.

Se efectuaron 80 operativos contra el delito de extorsión, y se proporcionaron 50, 723 asesorías por el delito cometido vía telefónica. (Archivo SIPSE)
Se efectuaron 80 operativos contra el delito de extorsión, y se proporcionaron 50, 723 asesorías por el delito cometido vía telefónica. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Policía Federal liberó a 538 secuestradosCompartir en Twiiter Policía Federal liberó a 538 secuestrados

Rubén Mosso/Milenio
MÉXICO, D.F.- Del 1 de diciembre de 2012 al 31 de julio de 2013 la Policía Federal liberó a 538 secuestrados, lo que representa 2.5 por ciento más que en relación con el periodo anterior.

Así se detalla en el primer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, donde se indica que se detuvo a 260 personas por ese delito y se logró la desarticulación de 32 bandas dedicadas al secuestro.

En el apartado México en Paz se resalta que uno de los objetivos prioritarios de esta administración es disminuir la incidencia de delitos de alto impacto que afectan a la población, como secuestro y extorsión.

Por esa razón, la Policía Federal llevaron a cabo 87 operativos contra la privación ilegal de la libertad, además de que se atendieron 561 casos por ese delito y se proporcionó asesoría para la negociación en 451 casos.

Entre las detenciones de bandas dedicadas a la extorsión destacan 52 integrantes de La Familia y 68 de otras organizaciones

Durante el mismo periodo efectuó 80 acciones operativas contra el delito de extorsión, para lo cual se proporcionaron 50 mil 723 asesorías por el delito cometido vía telefónica. 

“Cabe destacar que 5.3 por ciento fueron atendidas posterior al pago, además de que se detuvo a 120 presuntos responsables por la comisión de este delito”.

En el contexto del nuevo esquema de coordinación operativa para atender con eficacia la problemática de seguridad pública, de enero a julio de 2013 la Policía Federal realizó 450 operativos de prevención y disuasión del delito, 32.7 por ciento más que en el periodo anterior.

Para apoyar el fortalecimiento de las instituciones de las entidades federativas, la corporación realizó 147 evaluaciones externas a integrantes de secretarías de Seguridad Pública estatales, unidades especializadas de combate al secuestro, centros estatales de control de confianza y otras organizaciones. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios