Hoy, día crucial para policías federales

Los oficiales que están en paro esperan hoy alcanzar un arreglo.

|
Los elementos de la corporación federal esperan reanudar el diálogo con las autoridades. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Policías federales que mantienen el plantón en las instalaciones de Periférico Oriente en protesta por su incorporación a la Guardia Nacional confiaron que hoy termine el impasse y se logren acuerdos.

Acompañados por familiares, los agentes esperan que se llegue a un convenio satisfactorio ante lo que calificaron como incertidumbre laboral ante su eventual traslado al nuevo cuerpo de seguridad o bien su liquidación.

También te puede interesar: Piden ‘balconear’ a policías federales que se rebelaron

“Esperamos que pronto haya una solución a este grave conflicto que afecta a miles de compañeros. Si quieren que nos incorporemos a la Guardia Nacional tendrá que ser por lo menos con las mismas prestaciones que tenemos y garantizando nuestra antigüedad”, dijo Joaquín, oficial de la Policía Federal.

Con 10 años de servicio en la corporación ahora se encuentra en la incertidumbre laboral porque “me quieren mandar al Instituto Nacional de Migración (INM) pero con una plaza menor y sin respetar mi antigüedad”, comentó el agente.

Estamos emplazando a las autoridades a que este lunes se reanuden las negociaciones porque hasta el momento no han respondido a nuestra solicitud de reinstalar la mesa de diálogo para ver las opciones y condiciones que tendremos de incorporarnos a la Guardia Nacional”, indicó Joaquín en entrevista.

Lo más leído

skeleton





skeleton