Policía Federal refuerza seguridad en Guerrero

Los elementos elementos serán distribuidos en las regiones Norte, Centro y Tierra Caliente, en un intento por frenar la ola de violencia.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CHILPANCINGO.
CHILPANCINGO, Guerrero.- La Policía Federal reforzó, desde este viernes, las tareas de seguridad en Guerrero, con nuevos elementos en las regiones Norte, Centro y Tierra Caliente, informó el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.

De acuerdo con el sitio web de Excélsior, en un comunicado se informó que las unidades de la corporación federal se dividirán en dos secciones.

La primera se asentará en Altamirano para brindar seguridad, perseguir y detener a presuntos delincuentes en los municipios de Teloloapan, Arcelia y Ajuchitlán del Progreso, entre otros de la región de la Tierra Caliente.

La segunda se concentrará en Chilapa, y abarcará los municipios de Zitlala, Tixtla, entre otros de la zona centro.

Las nuevas unidades de la Policía Federal tienen la instrucción de prevenir el delito, el mantenimiento y el restablecimiento del orden y la seguridad pública, así como de procesar información de inteligencia.

Operativo para localizar desaparecidos

Este mismo viernes se informó que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército Mexicano, y la Policía Estatal, así como Ministerial de Michoacán, buscan siete personas que fueron privadas de su libertad por hombres armados en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, el pasado 17 de este mes.

En conferencia de prensa, el fiscal de Guerrero, Xavier Olea, en conferencia de prensa, dijo que se busca capturar a Raybel Jacobo de Almonte "El Tequilero”, a quien se le relaciona con la privación de la libertad de las siete personas en la comunidad de San Jerónimo, en ese municipio de la región de la Tierra Caliente.

El fiscal indicó que las investigaciones están en curso, y que la intención del operativo también es disminuir de manera considerable los índices de violencia en la región de Tierra Caliente a causa de los grupos delictivos que operan en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton