Exhiben abuso de policías contra maestros en Michoacán

Por medio de videos difundidos en redes se observa ala autoridad golpear a manifestantes.

|
Los hechos provocaron severas críticas hacia el Gobernador y su policía. (Foto: Sin Embargo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- La agresión de los uniformados reavivó las críticas en contra del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, a quienes organizaciones han acusado de reprimir las protestas y detener arbitrariamente a manifestantes.

De acuerdo con Sin Embargo, la policía del Mando Único es usada como garrote en una entidad que sufre de violencia criminal: golpea lo mismo a pensionados que a estudiantes; o a maestros de la CNTE, quienes bloquearon ayer carreteras para exigir castigo a los ex funcionarios estatales que desviaron alrededor de 400 millones de pesos del Fondo de pensiones.

 También te puede interesar: Como damnificados no existimos: habitantes de Coyoacán

Una serie de videos difundidos en redes donde se observa a policías de Michoacán golpeando a maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes bloquearon ayer carreteras para exigir castigo a los ex funcionarios estatales que desviaron alrededor de 400 millones de pesos del Fondo de pensiones, reavivaron las críticas en contra del Gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

(Foto: Sin Embargo)

No son los únicos videos, ni los únicos golpeados. En las muescas de la policía de Aureoles Cornejo, miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y precandidato presidencial, hay estudiantes y pensionados también.

En las grabaciones se observa a la policía del Mando Único de Michoacán golpear con sus macanas a los docentes para subirlos a sus unidades. Incluso se ve a una policía golpeando la cara de una maestra y gritándole: “¡agáchate!, ¡agáchate!”, mientras se escuchan voces de mujeres, al parecer también maestras, pidiéndole que la deje.

De acuerdo con reportes de la prensa local, una reportera que filmaba con su celular la escena fue empujada por un elemento policial. “¡Soy reportera, baboso!”, le señaló la comunicadora de manera enérgica y el uniformado de inmediato se retiró de molestarla.

Los hechos provocaron severas críticas hacia el Gobernador y su policía. El dirigente estatal de Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez, exigió cesar a los elementos policiacos que actuaron con violencia en contra de los manifestantes y pidió al Gobierno de Aureoles retomar la gobernabilidad.“La violencia nunca está justificada. Si bien es cierto que la manifestación de este martes nos afectó a todos los ciudadanos en gran medida por la parálisis a la que orillaron a la ciudad, la violencia no fue la solución correcta”, aseguró el panista.

Lo más leído

skeleton





skeleton