Policía Ministerial, certificada casi en su totalidad

Las evaluaciones son documentales; de conocimientos; pruebas toxicológicas, psicológicas y de aptitudes.

|
Certificado 94% del personal de la Policía Ministerial aseguró la PGR. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MEXICO, D.F.-  La Procuraduría General de la República (PGR) informó que 94 por ciento del personal de la Policía Federal Ministerial (PFM) ha sido certificado, en cumplimiento a la normatividad que establece la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, según Notimex.

En un comunicado, la dependencia señaló que la certificación de los agentes de la PFM se realiza con el objetivo de fortalecer y mejorar el trabajo y servicio de la representación social federal.

La PGR señaló que las evaluaciones aplicadas por el Centro de Control y Confianza son documentales; evaluación de conocimientos; pruebas toxicológicas, psicológicas y de aptitudes, que son reconocidas por el Centro Nacional de Certificación y Acreditación.

En este caso, la aprobación de todo el proceso de certificación constituye un requisito de permanencia en el servicio de carrera del personal ministerial, pericial y policial de la institución.

Respecto del seis por ciento del personal que falta por certificar, la PGR resaltó que éste será evaluado en los próximos meses, con lo que se cumplirá en tiempo y forma con lo establecido por el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La dependencia recordó que entre los objetivos de la Policía Federal Ministerial está el de tener un cuerpo investigador con modelos de capacitación y operación de alta especialización.

Lo más leído

skeleton





skeleton