Comando armado mata a policía y quema autos en Guerrero

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Xochipala, donde maestros alertaron a la policía.

|
El comando armado interceptó y quemó vehículos de civiles para impedir ser perseguidos por las autoridades. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
GUERRERO.- Un policía estatal muerto, dos heridos y seis vehículos calcinados es el saldo de dos enfrentamientos armados en la comunidad de Xochipala, municipio de Eduardo Neri, en Guerrero.

De acuerdo Con Milenio, según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía estatal, alrededor de las 7:40 horas, un grupo armado con rifles de asalto AK-47, AR-15 y escopetas de diferentes calibres, ingresó al poblado de Xochipala.

Maestros que intentaban llegar a sus escuelas, ubicadas en comunidades de la Sierra, alertaron a la Policía la presencia de hombres armados en la zona.

También te puede interesar: Niños crean su banda para robar y los llaman 'Los Diablitos'

En la entrada de Xochipala quedó una patrulla de la Policía Rural baleada, mientras que sobre la carretera que va hacia Eduardo Neri, seis vehículos fueron calcinados, uno de ellos era una urvan del servicio público.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que uno de los enfrentamientos ocurrió entre sujetos armados y elementos de la Policía Rural.

“Hubo un enfrentamiento entre personas armadas y elementos de la Policía Rural destacamentada en la zona. Dos elementos policías estatales resultaron lesionados. Ya están atendidos y fuera de peligro”, dijo en entrevista para Milenio Televisión.

Explicó que los delincuentes interceptaron a los vehículos y los incendiaron para cercar el camino y evitar ser detenidos.

Afirmó que existe un recorrido permanente en la zona de la Sierra de Guerrero, especialmente en los municipios de Leonardo Bravo y Eduardo Neri.

Lo más leído

skeleton





skeleton