'Razzia' en el Metro de la Ciudad de México

Casi 100 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas y comercio ambulante.

|
La Policía Bancaria e Industrial de la Ciudad de México realizó revisiones aleatorias al interior de varias líneas del Metro. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Unas 95 personas fueron detenidas como parte de la aplicación del Operativo de Recuperación de Espacios y Movilidad en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo-Metro (STC), informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El operativo realizado por agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), se llevó a cabo sin incidentes de las 06:00 a las 23:00 horas de este lunes en las líneas 1, 2, 3 y 8 del transporte público, informa Notimex.

Las 95 personas fueron presentadas ante el juzgado cívico por cometer diversas faltas administrativas, entre otras, la de comercio informal, precisó la dependencia capitalina.

Por su lado, la PBI indicó que el operativo de reforzamiento de seguridad en el Metro se aplica con la finalidad de inhibir la venta ilegal de distintos productos en los andenes, pasillos e interior de los vagones, ya que los ambulantes obstaculizan el libre tránsito de los usuarios.

Por ello, los 388 policías que participaron en las acciones, realizaron revisiones aleatorias a personas que cargaban grandes mochilas y bolsas, normalmente utilizadas por los llamados "vagoneros" y "bocineros" para introducir sus productos.

Asimismo, la dependencia destacó que de las 95 personas remitidas al juez cívico, seis fueron detenidos por brincar los torniquetes, cinco por ingresar al área exclusiva para mujeres, dos por inhalar solventes, igual número por descender a las vías, una por arrojar basura a las vías y otra por viajar en el transporte público en estado de ebriedad.

En la Línea 1 fueron detenidas 30 personas, 22 en la Línea 2, otras 22 en la Línea 3, y 21 en la Línea 8. La mayoría de las personas fueron arrestadas por comercio informal.

Lo más leído

skeleton





skeleton