Policías dan golpiza a sus jefes

El que sacó la peor parte fue el subdirector Antonio Zacarías Arias, quien quedó casi inconsciente.

|
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública protestaron en Tabasco para exigir la renuncia de su jefe, el general Audomaro Martínez Zapata. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
VILLAHERMOSA, Tab.- Unos 600 policías iniciaron ayer un paro de labores permanente para exigir la salida del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, el general Audomaro Martínez Zapata, al tiempo que golpearon a mandos medios que intentaron detener la manifestación.

La protesta de los policías inició a las 6:00 de la mañana y continuaba hasta la noche del domingo, con las instalaciones de la corporación tomadas por los elementos, quienes colocaron candados y mantas en los accesos.

El titular de la SSP Tabasco, el general Martínez Zapata, estuvo ayer hasta el mediodía en sus oficinas, de las cuales se retiró luego de ser llamado a audiencia con el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, sin que se diera a conocer si permanecerá o no en el cargo.

A dialogar con los inconformes acudió el secretario de Gobierno de Tabasco, Raúl Ojeda Zubieta, quien recibió el pliego de peticiones y quedó en mantener el diálogo con los policías.

El funcionario estatal dijo que la población tabasqueña no queda indefensa, ya que la mayoría de quienes tomaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública salieron de su turno a las seis de la mañana y utilizaron su descanso para manifestarse.

Los agentes protestaron para exigir la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Audomaro Martínez Zapata

Pese a esto, durante el domingo al menos 100 elementos de la Policía Ministerial iniciaron recorridos por la ciudad, con el respaldo de efectivos del Ejército y de la Policía Federal, los cuales inicialmente llegaron a la corporación para hacerse cargo del banco de armas.

Sin embargo, las fuerzas federales no intervinieron cuando a las 11:00 de la mañana se registró un enfrentamiento entre policías y los mandos superiores. Cuatro subdirectores intentaron frenar la protesta, por lo que fueron golpeados por sus subordinados y sacados de la corporación con múltiples lesiones.

En la gresca, los policías taparon con playeras las cámaras del Centro de Cómputo, Control y Comando, desde donde las autoridades observaban la protesta.

Uno de los más golpeados fue el subdirector Antonio Zacarías Arias, quien recibió decenas de golpes y patadas hasta quedar en el suelo, casi inconsciente. Sin apoyo de sus compañeros, poco después pudo ponerse en pie y pudo abandonar las instalaciones.

El líder de los inconformes, Isabelino León Miranda, aseguró que demandan la inmediata destitución del titular de la Secretaría y que en su lugar el gobernador Arturo Núñez nombre a quien desee.

"El general tiene una incapacidad total para dirigir la corporación, le dice mentiras al gobernador que la gente está conforme y eso no es verdad, una prueba es que esta protesta la apoyan más de 2 mil elementos tanto de policía preventiva, como de penales, de caminos, bomberos, entre otros", indicó.

León Miranda sostuvo que trabajan en condiciones "infrahumanas" pues no les pagan bonos de Subsemun, el personal trabaja 24 por 24 horas, cuando antes lo hacía 24 por 48 horas, además de que los uniformes no les han sido entregados en buenas condiciones.

Explicó que la agresión a los mandos medios se debió al hartazgo de los elementos por los malos trabajo. "Se han pasado con el personal, han hecho lo que han querido, vienen a pavonearse y les tuvieron que dar sus guajoloteras para que sepan que nadie se va a burlar de nosotros y esta es una manifestación seria que acabará con la salida del general".

(Con información de Milenio Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton