Policía Rural no tiene por qué tener armas: Salvador Jara

El gobernador de Michoacán dijo que fueron armados indiscriminadamente, ya que en cualquier discusión pueden accionarlas.

|
El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, consideró que “no es correcto que todo mundo ande armado". (Twitter/@TuNotaalMomento)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El gobernador de Michoacán, Salvador Jara, consideró que “no es correcto que todo mundo ande armado, en cualquier discusión pueden accionarlas y entonces tenemos problemas”.

Aseguró que la Policía Rural no tiene por qué tener armas y que se armaron indiscriminadamente.

“Aquí hay que ser muy cuidadosos, la idea de la fuerza rural que es la policía realmente que estaría en las partes rurales de Michoacán no tiene por qué tener armas, se armaron indiscriminadamente tanto a civiles como a policías, esto en cualquier lugar del mundo es peligroso, entre menos armas haya mejor”, dijo en entrevista con Magda González para MILENIO Televisión.         

Consideró que la Policía Comunitaria no debe estar armada porque “son la policía que tiene que atender las necesidades cotidianas de la población y no tienen por qué traer armas y menos armas de alto calibre”.

Precisó que se han logrado avances importantes en materia de seguridad y que en delitos como el secuestro el número mensual bajó de 15 a dos por mes.

Sin embargo, reconoció que los problemas de seguridad que sigue enfrentando el estado es porque no se ha logrado conformar a los policías en la entidad. “Esto no es un trabajo que pueda resolverse de un día para otro. Será un trabajo de años. El tejido social está muy deteriorado”, mencionó.

Dijo que su meta es tener en 2015 unos comicios pacíficos y transparentes en el estado.

“He estado hablando con los actores más importantes de los partidos políticos, yo espero que contribuyamos todos no tanto en un pacto o un acuerdo firmado sino en un acuerdo de caballeros, en un acuerdo moral en el que nos comprometamos para abonar para que haya mayor confianza y tengamos comicios pacíficos y transparentes que le den mucho más certidumbre a las instituciones en Michoacán”, especificó.

Lo más leído

skeleton





skeleton