Policía salva a una joven que se tiró de un puente

El agente corrió y logró tomar la mano de la mujer, de tan sólo 19 años.

|
El incidente ocurrió en la colonia Nonoalco Tlatelolco de la Ciudad de México. (Twitter)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Una joven de 19 años se aventó de un puente en la colonia Nonoalco Tlatelolco, pero un policía corrió y alcanzó a salvarla tras tomar sus manos, informó la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

De acuerdo con un comunicado de la corporación e información de Milenio, policías patrullaban en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida Ricardo Flores Magón, cuando vieron que una mujer estaba sobre el barandal de un puente peatonal y amenazaba con lanzarse.

También te puede interesar: Policías evitan que hombre se quite la vida

Uno de los policías descendió de la patrulla y subió al puente corriendo para llegar con la mujer.

"Al momento en que la mujer se aventó, el policía la tomó de las manos para evitar que cayera, en ese momento llegó una mujer policía y otras personas, quienes ayudaron a subir a la joven", se lee en el comunicado.

La mujer fue atendida por paramédicos de una ambulancia de Protección Civil.

Al lugar, llegó su padre de 57 años y junto con su hija, iban a ser llevados a su domicilio en la colonia Morelos, a bordo de una patrulla de la policía capitalina, pero en el camino solicitaron el apoyo para el traslado a una clínica. El elemento de seguridad que salvó la vida de la joven fue Noel Francisco Santiago, informó Excélsior.

Por otra parte, la dependencia también informó que evitaron que un joven de 21 años se arrojara a las vías del Metro en la estación Centro Médico de la Línea 3.

El problema del suicidio requiere adoptar un enfoque multidisciplinario e interinstitucional que trate integralmente el acceso pleno al bienestar social y desarrollo personal, a la par de los programas de atención y prevención con sectores específicos.

Así lo señala una investigación elaborada por la Dirección General de Análisis Legislativo del Instituto Belisario Domínguez (IBD) del Senado de la República, donde resalta que su incidencia es alta y continúa en gradual aumento, como lo muestra el que haya crecido 84.8 por ciento entre 2000 y 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton