Policía se tardó en actuar en la marcha por el 'Halconazo'

El ombsman capitalino dijo que así como es importante garantizar el derecho a protestar, también lo es que la policía pueda ejercer con oportunidad.

|
Hasta el momento no se cuenta con reportes de abuso de autoridad hacia los detenidos en el zafarrancho en el zócalo. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El ombsman capitalino, Luis González Placencia dijo que la policía “se tardó en actuar” durante los disturbios en la marcha del pasado 10 de junio, que derivó en la consignación de siete personas.

“Tan importante como garantizar el derecho a protestar es que la policía pueda actuar con la oportunidad de vida para que la violencia no se desate. Me parece que nuevamente se tardaron en actuar y eso lo que provoca es enojo en la propia policía que es sobreexpuesta a la violencia y detenciones de personas que no tenían nada que ver”, manifestó.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, indicó que apoyarán a los consignados por los disturbios para verificar que se lleve a cabo el “debido proceso”, y hasta el momento, aseguró que no cuenta con reportes de abuso de autoridad.

“Estuvimos en la Procuraduría, certificamos a las personas lesionadas y emitiremos un informe a la brevedad”, manifestó.

Lo más leído

skeleton





skeleton