Vigilarán el América-Pumas por aire y tierra

Miles de uniformados serán desplegados en las zonas aledañas al estadio Azteca para garantizar la seguridad.

|
El C2 de la policía capitalina monitoreará constantemente la zona para evitar la reventa de boletos. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Con el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes al partido América-Pumas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) anunció que cinco mil elementos se encargarán este sábado de la vigilancia y el operativo vial en los alrededores del estadio Azteca.

La SSPDF indicó que elementos adscritos a las policías de Proximidad, Metropolitana, Auxiliar, Subsecretaría de Control de Tránsito, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), entre otras, también estarán apoyados por 175 patrullas, motopatrullas, camionetas, grúas y un helicóptero, de acuerdo con Notimex.

La Subsecretaría de Control de Tránsito se encargará de regular el flujo vehicular y evitar que los automóviles sean estacionados en lugares no autorizados, que dificulten las funciones de los cuerpos policiales y pongan en riesgo la integridad física de los aficionados.

Durante el dispositivo, además un helicóptero del Agrupamiento Cóndores sobrevolará la zona para coordinar las acciones desde el aire.

Rutas de porras

Asimismo, se efectuará un monitoreo constante con las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2) para evitar la reventa de boletos y cualquier otro acto ilícito.

La dependencia mencionó que se espera el arribo de los grupos de animación del América que ingresarán al estadio por torniquetes de Tlalpan hacia los túneles cinco y siete, en especial bajo la Cabecera Norte.

Explicó que las rutas de las porras del América, Monumental, Disturbio y Ritual del Kaos, serán Calzada de Tlalpan en ambos sentidos, evitando circular sobre Anillo Periférico–Circuito Azteca.

En tanto, las porras de los Pumas ingresarán al estadio por torniquetes de Insurgentes, puerta ocho hacia torniquetes rampa cinco para ser ubicados en la Cabecera General Sur.

Los mismos se concentrarán en calle Delfín Madrigal e inmediaciones del Metro Universidad, a partir de las 13:00 horas para salir 30 minutos después.

Reporte de incidentes

La SSPDF exhortó a los asistentes a respetar el orden público, no portar objetos que puedan ser utilizados como proyectiles.

Además, no ingerir bebidas alcohólicas y prever sus tiempos de traslado durante el espectáculo, además de que puso a disposición el número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS), 52 08 98 98, para reportar cualquier incidente.

Asimismo, las cuentas de Twitter @OrientadorVial y Facebook Orientador Vial Sspdf; donde obtendrá información vial en tiempo real.

Lo más leído

skeleton





skeleton