15 de Noviembre de 2018

México

Policías atacan a mujeres en un retén, en Sinaloa

Entre las víctimas hay dos menores de edad.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga la agresión a balazos que sufrieron tres mujeres en un retén. (Cuartoscuro).
La Comisión Estatal de Derechos Humanos investiga la agresión a balazos que sufrieron tres mujeres en un retén. (Cuartoscuro).
Compartir en Facebook Policías atacan a mujeres en un retén, en SinaloaCompartir en Twiiter Policías atacan a mujeres en un retén, en Sinaloa

CULIACÁN, Sinaloa.- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) investiga la agresión a balazos que sufrieron tres mujeres en un retén, entre ellas dos menores, por agentes de la Policía Federal, y la muerte de uno de los uniformados que aparentemente fue atropellado por la persona que conducía el vehículo.

 José Carlos Álvarez presidente del organismo, dijo que el caso será turnado a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), por tratarse de una corporación policial de carácter federal, informó La Jornada.

También te puede interesar: Queman a tres agentes de la PGR en Zihuatanejo (video)

El lunes 20 de marzo, Irma Salazar con sus hijas, viajaban en la carretera Culiacán-Mazatlán, y en el kilómetro 122 del municipio de Elota había un retén de la Policía Federal, donde la mujer atropelló a un uniformado que murió en el lugar, situación por la que los agentes le dispararon; una menor quedó herida y en el hospital le amputaron una pierna.

Irma Salazar, quien conducía un automóvil tipo Versa blanco, con el que atropelló al agente, dijo que los policías le dispararon primero y que ella perdió el control del vehículo, y después cayó a una cuneta.

Versiones de testigos refirieron que los agentes dispararon sus armas de manera indiscriminada, en contra de los ocupantes del automóvil, el cual quedó en una cuneta que divide los carriles de la carretera.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) mencionaron que la institución ya investiga el caso y que los agentes involucrados ya están suspendidos, mientras se realizan las indagatorias.

Salazar acusó a los policías de haberlas agredido a balazos, antes de que perdiera el control y atropellara al uniformado que murió en el lugar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios