Policías blindan Congreso

El Congreso estatal se blinda para el segundo informe de Aguirre Rivero.

|
Representantes del gobierno estatal hicieron un recorrido por la sede legislativa para definir la logística que se llevará a cabo el acto. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CHILPANCINGO, Guerrero.- Policías estatales resguardan desde la noche de ayer las instalaciones del Congreso de Guerrero, en tanto que personal del Ejército echó mano de perros adiestrados para recorrer el inmueble y garantizar la seguridad, para que el gobernador Ángel Aguirre Rivero se presente ante el pleno y dirija un mensaje con motivo de su segundo informe de labores, según el portal de Milenio.

Desde la tarde del domingo, efectivos de la Policía estatal arribaron a la sede oficial del Poder Legislativo, todos con equipo antimotines para repeler a los grupos de manifestantes que, se advirtió, podrían movilizarse este lunes.

El sábado, en la Comisión de Gobierno y la Mesa Directiva del Congreso, ambas controladas por el Partido de la Revolución Democrática, se analizaba la posibilidad de suspender la sesión solemne que fue pactada desde el 23 de abril, cuando los diputados aprobaron la reforma educativa estatal.

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo local insistió en presentarse ante los representantes populares y escuchar las posturas de las fracciones parlamentarias y representaciones de partido, aunque eso implicara echar mano de cientos de policías antimotines para contener a los activistas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación, que este domingo dieron por terminada una tregua anunciada por su dirigente.

A las 12:00 horas, un grupo de representantes del gobierno estatal recorrió las instalaciones del Congreso para definir la logística bajo la que se llevará a cabo el acto, al frente iba el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado, y el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Guillermo Jiménez.

También acudieron la subsecretaria de Asuntos Políticos, Rosana Mora Patiño; el director de la Policía Ministerial del Estado, Marcos Alfredo Escalera; el subsecretario de Protección Civil, Constantino González, y personal encargado de la seguridad del gobernador Aguirre.

El recorrido duró casi una hora y fueron acompañados por el oficial mayor Benjamín Gallegos y el jefe de Comunicación Social, Antonio Jiménez Gómez.

Se retiraron sin dar declaraciones, solo Rossana Mora dijo: “Sí, hay informe y es mañana”.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, Antonio Gaspar, confirmó la convocatoria, en tanto que la dirección de Relaciones Públicas corrió las invitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton