Policías bloquean la México-Toluca para evitar el paso de la CNTE

Los agentes impiden el paso de 35 autobuses en los que viajan de maestros de la sección 18 de la Coordinadora de Michoacán.

|
Bloqueo de la México-Toluca por parte de policías para cerrar el paso de una caravana del CNTE que va rumbo a la Ciudad de México. (twitter.com/Siete24Noticias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Policías cerraron el paso de una caravana de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que se dirigía al centro de la Ciudad de México en la autopista México-Toluca.

El paso del contingente de maestros de la sección 18 de la CNTE de Michoacán, que viajan en 35 autobuses, provocó que se detuviera el tránsito vehicular en la autopista.

La mayoría del contingente avanzaba de manera lenta a la altura de Santa Fe, aunque algunos autobuses se detuvieron a la altura de la Secretaría de Hacienda, sobre avenida Constituyentes, y otros a la altura de avenida Observatorio. 

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina montó un operativo de seguridad para compactar al contingente y evitar afectaciones viales.

Los maestros vinieron a la Ciudad de México para reforzar el plantón de la CNTE en la plaza de la Ciudadela.

Al medio día, los maestros se concentrarán frente al Antimonumento de los 43, ubicado en Paseo de la Reforma y el Eje 1 Poniente Bucareli.

Asimismo, se reportó que también hay manifestantes en Paseo de la Reforma y Avenida Hidalgo. 

Ante ello, la policía capitalina también resguarda las inmediaciones de la Bolsa Mexicana de Valores y la Glorieta de Colón. 

CNTE protestará en Reforma

En entrevista con Adela Micha, para Imagen Radio, Ramos Reyes, secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg), informó que los maestros realizarán una protesta en Reforma, a la altura del Caballito.

"Hoy vamos a concentrarnos en Reforma, en dirección del Caballito y a las 12 estamos concentrándonos en este lugar", dijo

(Con información de Milenio y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton