16 de Diciembre de 2017

México

Acusan de homicidio a seis policías de Campeche

Tres elementos municipales y otros tres estatales son investigados por abuso de autoridad y lesiones calificadas al detener a tres personas, de las cuales una murió.

La noche del sábado familiares del occiso y pobladores de Bolonchén amenazaron con quemar el Palacio Municipal si no hay justicia. (Twitter.com/‏@NotiRicardo)
La noche del sábado familiares del occiso y pobladores de Bolonchén amenazaron con quemar el Palacio Municipal si no hay justicia. (Twitter.com/‏@NotiRicardo)
Compartir en Facebook Acusan de homicidio a seis policías de CampecheCompartir en Twiiter Acusan de homicidio a seis policías de Campeche

Agencias
CAMPECHE, Camp.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó la detención de tres elementos de la Policía Municipal de Hopelchén y tres más de la Policía Estatal Preventiva (PEP), por la presunta comisión del delito de homicidio calificado, lesiones y abuso de autoridad, tras la detención administrativa de tres personas de las cuales una murió.

De acuerdo con el reporte de la procuraduría, los hechos derivaron de la intervención en una infracción administrativa ocurrida el sábado 1 de noviembre en la junta municipal de Bolonchén, municipio de Hopelchén, cuando fueron detenidos tres personas en la prueba de alcoholemia, de acuerdo con Notimex.

Sin embargo, este hecho culminó con el uso de violencia en contra de tres personas retenidas a bordo de una unidad oficial en Bolonchén de Rejón, y ante tales agresiones una de estas personas, de nombre Denni Abraham Canché Trejo, de 39 años de edad, originario de Bolonchén de Rejón, Hopelchén, falleció cuando era trasladado a un nosocomio de ese municipio.

Ante dichos acontecimientos fueron detenido los tres elementos de la Policía Municipal de Hopelchén y tres más de la Policía Estatal Preventiva (PEP) mismas que se encuentran en calidad de detenidos a disposición de la Novena Agencia Investigadora del Ministerio Público Especializada en Delitos Graves.

Se les investiga por los delitos de homicidio calificado, lesiones calificadas y abuso de autoridad, tras la detención administrativa de tres personas y la muerte de una de ellas, quedando ello asentado en la averiguación previa AAP/7250/9na/2014.

Apego a la ley

El cuerpo sin vida fue trasladado al Servicio Médico Forense de esta institución (PGJE) en esta ciudad capital, para practicarle la necropsia de ley y posteriormente será entregado a sus familiares.

El gobernador, Fernando Ortega Bernés, se comunicó con los familiares del occiso, con la seguridad de que la institución encargada de la procuración de justicia actuará con estricto apego a la ley, con determinación y firmeza en la investigación para ejercitar acción penal y buscar la pena aplicable a los responsables y las garantías a la familia del ahora difunto.

Cabe mencionar que familiares de los detenidos y del fallecido, amenazaron la noche del sábado con incendiar el palacio municipal en caso de no aplicarse la Ley en contra de los responsables.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios