Policías cesados por reprobar evaluación se dicen humillados

Acompañados de sus familiares, repudian "la humillación de haberlos exhibido como personal vinculado con la delincuencia".

|
Ex policias se manifestaron afuera de Presidencia Municipal en León Guanajuato. (Milenio)
Ex policias se manifestaron afuera de Presidencia Municipal en León Guanajuato. (Milenio)

Agencias
LEON, Guanajuato.- Un grupo de 30 ex policías comenzó una marcha desde el arco de la Calzada hacia la Presidencia Municipal en protesta por sus despidos al reprobar los exámenes de Control y Confianza, según el portal de Milenio.

El contingente compuesto por ex elementos de la corporación partió del monumento emblemático de la ciudad rumbo a la Presidencia Municipal, acompañados por hijos y esposas.

En la manifestación portan mantas y pancartas, las que repudian "la humillación de haberlos exhibido como personal vinculado con la delincuencia".

En la Presidencia Municipal, policías activos impidieron el paso a los cesados.

El contingente de ex elementos de seguridad, representado por la abogada María Dolores García se encontró con el negociador municipal.

Sólo cinco policías cesados ingresaron a un salón de Presidencia Municipal pues se argumentó que el espacio es reducido. La prensa tampoco tuvo acceso a la mesa de diálogo.

El día de ayer también se manifestaron al interior de la presidencia y recriminaron a la alcaldesa el dejarlos en el desamparo.

noticias relacionadas