Policías civiles disparan en un retén contra turistas

La pareja proveniente del DF se le ordenó detenerse en un paradero de las fuerzas civiles.

|
Retenes ciudadanos. (Archivo Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS
MÉXICO, DF.- Luego de que una pareja de turistas fue baleada al no detenerse en un retén de la policía comunitaria en Las Mesas, el líder de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG), Bruno Plácido, calificó el hecho de imprudencia de los visitantes al negarse a una revisión.

“Fue una imprudencia de ellos (los turistas), porque se pasaron el alto y hay conos rojos y no se pararon. El delincuente que se avienta al puesto de control tenemos que pararlo. Tienen indicaciones (los policías comunitarios) de defenderse si algún delincuente atenta contra los puestos de control, tienen derecho a defenderse”, justificó el dirigente de la UPOEG, según informa Milenio.

Este fin de semana a una pareja de turistas proveniente del Distrito Federal se le ordenó detenerse en un retén de las fuerzas civiles, pero como no hicieron caso los policías comunitarios dispararon.

Por este caso se presentó una denuncia, que quedó bajo la averiguación previa ALLE/SC/AA/02/001/2013, en agravio de Augusto Gómez Cardona y María Patricia Rodríguez Padilla por la agresión que sufrieron a manos de la policía comunitaria.

Los hechos ocurrieron en la comunidad de Las Mesas, municipio de San Marcos, en la región de la Costa Chica de Guerrero, cuando ambas personas iban con destino a Playa Ventura a pasar el fin de semana largo.

Los agraviados señalaron en su denuncia que venían a pasar el fin de semana en Playa Ventura y cuando circulaban por la carretera interestatal, en Las Mesas encontraron un retén de hombres armados y encapuchados, por lo que al verlos aceleraron el paso.

Los integrantes de las brigadas de autodefensa dispararon al vehículo Chevrolet Optra vino con placas del Distrito Federal.

Los turistas, quienes resultaron lesionados, fueron trasladados a un hospital de la zona por efectivos de la policía estatal que estaban en un retén ubicado más adelante.

Plácido Valerio, líder de la UPOEG, confirmó el hecho y dijo que fue una imprudencia de los turistas no detenerse en el retén de la policía comunitaria.

En seguida justificó que a escala nacional e internacional los medios de comunicación han informado lo que está pasando en las comunidades de la Costa Chica, por lo que los turistas y todos quienes transitan por territorio de autodefensa tienen que adecuarse al sistema de justicia de la zona. “Al delincuente nadie lo cuestiona cuando abusa de nosotros”, criticó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton