Policías de Fuerza Tamaulipas rescatan a 11 migrantes

Los indocumentados fueron secuestrados por un grupo de la delincuencia organizada y pedían auxilio a través de la ventana de donde estaban retenidos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
REYNOSA, Tamaulipas.- Policías de Fuerza Tamaulipas rescataron a 11 migrantes de origen centroamericano que se encontraban privados de su libertad en esta ciudad, informa Notimex.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que en atención y seguimiento a una denuncia ciudadana, los agentes acudieron al número 906 de la calle Miguel Hidalgo, entre 20 de Diciembre y 26 de Noviembre, colonia Satélite de esta localidad.

Indicó que al llegar al inmueble, los elementos de Fuerza Tamaulipas se percataron que a través de una ventana varias personas pedían auxilio, por lo que procedieron a ingresar y liberar a los migrantes.

Precisó que el grupo de rescatados estaba integrado por tres mujeres y ocho hombres, entre ellos un menor de edad.

La corporación estatal detalló que ocho de los migrantes eran originarios de Guatemala, dos de El Salvador y el restante de Nicaragua.

Añadió que en ese domicilio no había ninguna persona perteneciente al grupo delincuencial que los privó de su libertad.

Apuntó que a los migrantes centroamericanos se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular y otorgarles el retorno asistido.

Cabe mencionar que a lo largo de la presente semana personal que integra las fuerzas federales y estatales han rescatado a 33 migrantes en esta localidad.

De ellos, 11 fueron liberados por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, otros 11 por la Policía Federal de la División de Inteligencia y 11 más por la Policía estatal Fuerza Tamaulipas.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas acotó que de los 33 migrantes rescatados, 13 eran originarios de Guatemala, cuatro de El Salvador, uno de Nicaragua, dos de Honduras y 13 mexicanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton