Policías 'derraman' su sangre para salvar 560 vidas

La acción altruista de 140 policías donadores salvará la vida a unas 560 personas.

|
El IMSS instaló módulos de recepción en la sede de la PF. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Elementos de la Policía Federal contribuyeron a salvar la vida de 560 personas al participar en una campaña de donación altruista de sangre, según datos oficiales.

Como parte de este esquema el Instituto Mexicano del Seguro Social ha colocado unidades móviles en las instalaciones de la corporación para la recepción voluntaria de sangre.

En el marco del Día Internacional del Donador Altruista, desde el pasado 13 de junio, la Policía Federal participa activamente en el proyecto para salvar vidas a través de la “Primer Campaña de Donación de Sangre de la Policía Federal”.

Como cualquier donador, los elementos federales que participan, previo a su donación son sometidos a un cuestionario de salud y se les toma una muestra para determinar el tipo y los componentes sanguíneos.

En el periodo del 3 de julio al 8 de agosto se contabilizaron 140 policías federales donadores, cuya acción altruista ha permitido salvar la vida de 560 personas.

De los 140 policías donadores, 82 pertenecen a la División de Fuerzas Federales, 24 a la División de Seguridad Regional, 17 a la División de Inteligencia, 11 a la División Científica, 4 a la División Antidrogas y 2 a la División de Investigación.

Los donadores altruistas son personas que donan sangre sin recibir pago alguno; sea en forma de dinero o de cualquier género que pueda ser considerado como sustituto de pago.

Autoridades federales comentaron que con este tipo de acciones la Comisión Nacional de Seguridad y la PF efectuaron una destaca labor social y fortalecieron lazos con la ciudadanía.

(Con información de Milenio)

Lo más leído

skeleton





skeleton