El 99 % de policías de DF aprueba control de confianza

La evaluación tiene el fin de evitar que haya elementos con adicciones o vinculados a ilícitos.

|
La gran mayoría de los policías capitalinos aprobaron exámenes de control de confianza. En esta foto, policías aplican filtros en las entradas del Metro para impedir el paso a 'bocineros'. (Tomada de Twitter Oficial / @SSP_CDMX)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Sólo el punto uno por ciento de los policías preventivos y de investigación de la Ciudad de México reprobaron los exámenes de control de confianza, afirmó Juan José Olea Valencia, director del Instituto de Formación Profesional de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF).

Dijo que en comparación con otras entidades, las corporaciones de la capital del país están en proceso para renovar los certificados de evaluación, a fin de evitar que haya elementos vinculados con alguna adicción o hechos ilícitos, lo que permite llevar a cabo una depuración, informa Notimex.

"El índice de reprobación en el Distrito Federal es mínimo, de lo que se trata en el control de confianza es evitar que existan servidores públicos con adicciones a drogas ilegales, que tengan una adecuada salud, que su situación de vida corresponda a sus ingresos y que estén alejados de actos de corrupción", detalló.

Explicó que uno de los ejes rectores del Gobierno de la Ciudad de México, que encabeza Miguel Ángel Mancera, es contar con elementos capacitados y confiables para desempeñar labores de prevención e investigación del delito, lo que ha permitido reducir los ilícitos 10 por ciento en lo que va del año.

El funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) detalló que los policías deben aprobar exámenes toxicológicos, de entorno social y patrimonial, así como el del polígrafo y cuando no acreditan alguno de estos de inmediato se inicia el procedimiento para darlos de baja.

Precisó que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la PGJDF están certificados al ciento por ciento, lo cual está avalado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Puntualizó que en la Ciudad de México existe un Centro Certificado y Acreditado para realizar los controles de confianza, que se encuentra a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), en el cual incluso se aplican los exámenes respectivos a policías de otros estados.

Lo más leído

skeleton





skeleton