15 de Octubre de 2018

México

Policías se enfrentan a miembros del CNTE en Veracruz

Los maestros intentaban bloquear los accesos a las sedes de Boca del Río y Xalapa donde se aplica la evaluación docente.

Policías resguardan las sedes donde se aplicará la evaluación docente en Veracruz. (twitter@xeunoticias)
Policías resguardan las sedes donde se aplicará la evaluación docente en Veracruz. ([email protected])
Compartir en Facebook Policías se enfrentan a miembros del CNTE en VeracruzCompartir en Twiiter Policías se enfrentan a miembros del CNTE en Veracruz

Isabel Zamudio/Milenio
VERACRUZ.- Maestros y reporteros resultaron heridos durante el repliegue de docentes disidentes que intentan bloquear de nueva cuenta la evaluación magisterial en la Arena Veracruz en Boca del Rio y el complejo Omega en Xalapa.

Elementos de la Fuerza Civil de la caballería de la Policía Estatal y personal vestido de civil bloquean el paso a los maestros que protestan contra la evaluación educativa, pero también a los comunicadores que desde temprana hora de esta mañana cubren los hechos.

El sábado solo un 20 por ciento de los docentes programados pudieron ingresar a realizar el examen.

Hoy han entrado más profesores de los tres mil que deben evaluarse en Boca del Río, por el despliegue de seguridad implementado ya que cerraron toda la zona aledaña a los estadios y con caballos, antimotines y granaderos replegaron a los miembros de la CNTE y el Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, donde se dio una trifulca.

Los reporteros Ivan Sánchez y Hugo Gallardo son dos de las personas agredidas y a quienes les dañaron cámara y celulares con los que tomaban imágenes del operativo.

En tanto maestros, reportan la desaparición de uno de sus compañeros que se encontraba en los alrededores de la Arena Veracruz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios