Policías federales bloquean entradas al Aeropuerto Internacional de la CDMX

Pasajeros llegan a la terminal aérea caminando o en patrullas, por la manifestación de policías inconformes.

|
Policías federales rebeldes bloquean desde las 12:40 hrs. el Circuito Interior a la altura del acceso al Aeropuerto de la Ciudad de México. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rolando Herrera
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Policías federales que se oponen a su transferencia a la Guardia Nacional bloquean desde las 12:40 el Circuito Interior a la altura del acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Debido al bloqueo los pasajeros han tenido que llegar caminando o trasladados por patrullas de la Policía capitalina a la terminal aérea.

Los elementos federales inconformes salieron de las reuniones que mantenían con otros compañeros, que no aceptaron el bloqueo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México como medida de presión, lo que dividió al grupo. (Agencia Reforma)

Los federales, calificados por sus compañeros como parte de la "ala radical", optaron por bloquear este punto para exigir una indemnización por su trabajo en la corporación en proceso de extinción.

Los inconformes salieron de las reuniones que mantenían con otros compañeros, que no aceptaron el bloqueo como medida de presión, lo que dividió al grupo.

(Agencia Reforma)

El operativo desplegado en el exterior ha ocasionado tráfico desde la incorporación del Circuito Interior y en la glorieta de acceso, por lo que algunos usuarios han comenzado a llegar con retraso a sus vuelos.

En la Puerta 1, que da acceso al pasillo ambulatorio y que es la más cercana a la estación del Metro, tres uniformados piden identificación a quienes intentan ingresar por ella o bien el boleto de avión de los viajeros.

(Agencia Reforma)

Las puertas 2, 3 y 4 que corresponden a salidas nacionales están cerradas y por la vialidad externa no se puede realizar ascenso o descenso de pasajeros.

A partir de la puerta 5, el acceso es normal, pero en cada una de ellas hay elementos federales y de seguridad interna que está al pendiente del flujo de transeúntes.

Agentes federales inconformes con su transferencia a la Guardia Nacional anunciaron ayer que se manifestarían este día en el AICM, sin embargo, hasta este mediodía no se habían presentado.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton