En diversos cateos rescatan a 61 secuestrados en Reynosa

La mayoría de las víctimas son centroamericanos; las revisiones se realizaron en un hotel y tres domicilios. Hay cuatro detenidos.

|
Eduardo Sánchez: entre las víctimas hay nueve menores de edad. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F- La Policía Federal (PF) rescató a 61 personas que presuntamente estaban privadas de su libertad en Reynosa, Tamaulipas, informó el vocero del gabinete de Seguridad del gobierno federal, Eduardo Sánchez.

En conferencia, detalló que en un operativo realizado este jueves por elementos de la PF en coordinación con la SEIDO, fueron cateados un hotel y tres domicilios particulares, en los que encontraron a las víctimas y fueron detenidas a cuatro personas, informa Milenio.

Entre las víctimas había 27 hondureños, 20 salvadoreños, tres guatemaltecos, tres nicaraguenses, un estadunidense y siete connacionales. Había 46 personas del sexo masculino y 15 del femenino, entre ellas nueve menores de edad.

Algunas de las personas rescatadas manifestaron haber sido retenidas en diversas acciones y lugares en la franja fronteriza.

Los 54 extranjeros fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, en tanto que los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público Federal.

De confirmarse que incurrieron en delito, los cuatro detenidos podrían alcanzar penas de hasta 36 años de cárcel.

Lo más leído

skeleton





skeleton