Consignan a policías de Iguala por homicidio calificado

Se informó que se investigará la responsabilidad del secretario de Seguridad Pública de Iguala y del presidente municipal.

|
Imagen de policías ministeriales en el momento de trasladar a los agentes municipales de Iguala detenidos tras los hechos del 26 y 27 de este mes con normalistas de Ayotzinapa. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Los 22 policías detenidos por las agresiones contra estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, la noche del viernes en Iguala, fueron consignados por el delito de homicidio calificado, confirmó el procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco.

"Este lunes por la noche, una vez que venció el término constitucional, consignamos a 22 elementos por homicidio calificado", explicó en entrevista con Samuel Cuervo en Milenio Televisión.

El funcionario dijo que tienen acreditado el uso excesivo de la fuerza de la Policía de Iguala y que su reacción no fue la adecuada, pues los policías hicieron uso de armas de fuego sin justificación, según publica Milenio.

El procurador aclaró que con la consignación, continuarán las investigaciones para deslindar responsabilidades en los hechos del viernes, cuando se registraron ataques a normalistas de Ayotzinapa y a un autobús donde viajaba el equipo de futbol los Avisperos de Chilpancingo, y que dejó como saldo seis personas muertas.

"Estamos investigando la probable responsabilidad del secretario de Seguridad Pública de Iguala (Felipe Flores), así como del presidente municipal (José Luis Abarca) y del involucramiento de grupos de la delincuencia organizada", dijo el procurador de Guerrero.

Agregó que trabajan en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal para localizar a los normalistas desaparecidos desde el viernes.

"Existe un operativo por tierra y aire para ubicar a estos muchachos; están involucrados la Policía Federal, la Sedena, el sector salud, Seguridad Pública y la Secretaría General de Gobierno, para tener un intercambio y flujo de información para la localización de los estudiantes", afirmó.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia de Guerrero emitió la alerta para la localización y ubicación de los normalistas.

"La Procuraduría General de Justicia en el estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil y la Fuerza Estatal, activaron los protocolos para la localización de personas, a fin de localizar a los estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que se reportan como desaparecidos desde el pasado viernes 26 del presente mes".

Lo más leído

skeleton





skeleton