Policías impiden el avance de unos mil migrantes en Chiapas

Los agentes no portaban armas y señalaron que llevarían a los detenidos a un refugio.

|
El grupo que incluía mujeres y niños señalan que están tratando de llegar a la frontera estadounidense. (AP Foto/Marco Ugarte)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Metapa de Domínguez, Chiapas.- Este miércoles, elementos de la policía militar y federal impidieron el avance de unos 1 000 migrantes centroamericanos con destino a Estados Unidos.

De acuerdo con AP, unos 200 elementos policiacos escoltaron a la caravana migrante, la cual partió temprano de Ciudad Hidalgo en la frontera entre México y Guatemala y se dirigió a Tapachula.

Las autoridades cerraron la carretera cera del municipio de Metapa, ubicado a unos 18 kilómetros (11 millas) de Tapachula.

El grupo que incluía mujeres y niños señalan que están tratando de llegar a la frontera estadounidense a fin de pedir asilo allí.

Los agentes no portaban armas y afirmaron que tenían órdenes de pedirle a los migrantes abordar autobuses para llevarlos a un campamento en las afueras de Tapachula que ha sido usado para registrar y alojar a migrantes.

También te puede interesar: Ingresa a México nueva caravana migrante

En meses recientes, México ha lanzado redadas y ha establecido puntos de control vial para desalentar las marchas masivas de migrantes como las que ocurrieron en 2018 y a comienzos de 2019.

El presidente estadounidense Trump ha amenazado con imponer aranceles sobre productos mexicanos a menos que México tome más medidas para frenar el flujo de migrantes atraviesa su territorio. El canciller mexicano Marcelo Ebrard se encuentra en Washington negociando una salida al tema de los aranceles.

Lo más leído

skeleton





skeleton