Policías implicados en plagio de colombiano no dejan rastro

Hasta el momento no se sabe nada del paradero del colombiano secuestrado el mes pasado.

|
Momentos de secuestro del colombiano John Jairo Guzmán Vázquez. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Agentes de la Policía de Investigación continúan la búsqueda de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, presuntamente implicados gracias a un GPS en el secuestro de un ciudadano colombianodesaparecido el 20 de septiembre pasado en la colonia Narvarte, que según informó Notimex.

La Procuraduría General de Justicia del DF informó que se trata de David Ortega Cortés, Víctor Manuel Benítez Garduño y Ulises Avelino Hernández García, todos con grado de policía segundo, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana.

El titular de la dependencia, Rodolfo Ríos Garza, informó que el Ministerio Público giró el 1 de octubre orden de localización y presentación contra estas personas, quienes después de los hechos ya no se presentaron a laborar.

Por este caso se encuentran arraigados el uniformado Apolonio Pérez Tapia, adscrito a la Dirección General de Inspección Policial de la SSPDF, y el taxista Bernardo Barbosa, a quienes el próximo 27 de octubre se les vence la medida cautelar.

En tanto, la PGJDF solicitó en días pasados a Interpol México la emisión de la ficha amarilla para ampliar la búsqueda y localización del ciudadano colombiano John Jairo Guzmán Vázquez, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 26 de septiembre.

De acuerdo con las investigaciones, esta persona no tiene registros penales que lo involucren en actividades ilícitas del fuero federal, según datos proporcionados por la Procuraduría General de la República a su homóloga capitalina.

De igual manera, la embajada de Colombia en México informó a las autoridades ministeriales que Guzmán Vázquez tampoco cuenta con antecedentes delictivos en ese país.

Hasta el momento se sabe que el ciudadano extranjero ingresó al país vía Guadalajara y luego se trasladó a la Ciudad de México, donde presuntamente fue plagiado, lo cual se dio a conocer en primera instancia a través de un video grabado por un ciudadano que lo difundió en redes sociales.

Posteriormente la PGJDF obtuvo un segundo video que también fue integrado a la averiguación previa, en el que se aprecia que al menos los conductores de otros dos vehículos participaron como “muro” para concretar el secuestro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton