Citan a policías por fallido operativo antisecuestro

Tras el enfrentamiento en Michoacán y la muerte de un policía estatal y de cuatro 'plagiarios', 32 agentes quedan en manos de Fiscalía Antisecuestros.

|
Los 32 agentes municipales citados a declarar pertenecen a Chilchota (d) y Tangancícuaro, Michoacán. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La Procuraduría General de Justicia del Estado citó a 32 agentes municipales de Chilchota y Tangancícuaro, para ponerlos a disposición de la Fiscalía Antisecuestros, a fin de deslindar responsabilidades, tras un operativo antisecuestro en el que murieron cuatro presuntos plagiarios y un policía estatal.

La dependencia informó ayer que en ese operativo fueron rescatadas dos víctimas que se encontraban secuestradas, informa Milenio.

Alrededor de las 16:30 horas, personal de la dirección de Antisecuestros y Extorsiones desplegó un operativo en el poblado de Chilchota, donde se entregaría dinero para liberar a cambio a un transportista secuestrado el 5 de mayo en Uruapan.

Cuando los presuntos secuestradores recibían el dinero, policías ministeriales los descubrieron. Los delincuentes dispararon en contra de los agentes. En el enfrentamiento murió el jefe de Grupo de la Policía Ministerial Édgar León López, y cuatro integrantes del grupo delincuencial. Otro policía fue herido y llevado a un hospital.

El transportista fue rescatado y otra persona que dijo haber sido víctima de secuestro, fue herida, por lo cual fue hospitalizada. 

También fueron aseguradas armas de fuego de alto poder, y cartuchos útiles, informó la Procuraduría de Michoacán.

Lo más leído

skeleton





skeleton