24 de Enero de 2019

México

Policías de Neza usan bicicleta por falta de gasolina

Aseguran que esta nueva forma de hacer los patrullajes les permite cercanía con la gente.

El gobierno municipal sólo colocará vehículos en puntos estratégicos de los 100 cuadrantes. (Foto: Internet)
El gobierno municipal sólo colocará vehículos en puntos estratégicos de los 100 cuadrantes. (Foto: Internet)
Compartir en Facebook Policías de Neza usan bicicleta por falta de gasolinaCompartir en Twiiter Policías de Neza usan bicicleta por falta de gasolina

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En este momento la mayoría de las dependencias tratan de ahorrar lo más que se pueda en gasolina y como prueba los policías municipales de Nezahualcóyotl, Estado de México, dejaron las patrullas y ahora hacen los rondines de vigilancia en bicicletas.

"Debemos salir a patrullar en las bicis, calle por calle, una herramienta con la que podemos tener más visibilidad con la gente”, fue lo que aseguró Araceli Rojas, policía municipal de Nezahualcóyotl, al explicar sobre el uso de este medio de transporte, publicó Noticieros Televisa.

Trece policías del sector Maravillas, uno de los 15 en los que se divide Nezahualcóyotl, patrullan a bordo de bicicletas. Ellos son parte de los 250 elementos que con este tipo de vigilancia en el municipio mexiquense ahorrarán gasolina.

También te puede interesar: Lainez cumple su sueño de jugar en Europa

"Pensamos reducir nuestro consumo a un 25 por ciento del consumo ordinario, de manera preventiva nuestras unidades a gasolina procurarán estar fijas en puntos estratégicos desde los cuales puedan observar lo que sucede alrededor y eventualmente acudir a un auxilio o a una persecución, pero sin gastar gasolina constantemente”, indicó Jorge Amador, director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

En su recorrido de este miércoles, los policías detectaron a personas que ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública.

"Cuando ven la patrulla se echan a correr o se meten a sus domicilios,  ahora con las bicicletas no tuvieron oportunidad”, comentó Ranferi Liberato, jefe de sector de la policía de Nezahualcóyotl.

En sitios públicos del sector, como el Parque Atitlán, los policías realizaron revisiones y en las calles también les denunciaron el robo de un celular por parte de sujetos a bordo de un tsuru blanco.

Las autoridades municipales aún no definen hasta cuándo seguirán con los patrullajes en bicicleta.

"Depende mucho de lo que suceda con la gasolina, como todos los ciudadanos aspiramos a que sea un episodio breve, pero nadie nos puede asegurar que no pudiera prolongarse”, señaló Jorge Amador, director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios