26 de Septiembre de 2018

México

Policías matan a un puma en Sonora

El felino habría salido de su hábitat en busca de agua y alimento; atacó a un vaquero y a una mujer que recogía basura.

El ejemplar fue ultimado a balazos por los efectivos de la policía municipal de Caborca, Sonora. (Milenio)
El ejemplar fue ultimado a balazos por los efectivos de la policía municipal de Caborca, Sonora. (Milenio)
Compartir en Facebook Policías matan a un puma en SonoraCompartir en Twiiter Policías matan a un puma en Sonora

Agencias
HERMOSILLO, Sonora.- Un puma o León Americano, fue ultimado por agentes de la policía municipal de Caborca, luego de que la fiera atacara a dos personas en días consecutivos. 

De acuerdo al reporte, el animal atacó el martes pasado a una persona a la que le causó algunas heridas; también intentó matar a un caballo y un perro.

La información de Milenio precisa que la mañana de este miércoles el puma atacó a una señora que se encontraba "pepenando" basura en el tiradero municipal de Caborca, municipio ubicado a unos 250 kilómetros al noroeste de la capital.

El martes el animal atacó a un vaquero en las inmediaciones del lienzo charro "La Arboleda”; también trató de matar a un caballo y a un perro.

Agentes de la policía municipal reportaron que al filo de las 06:00 horas, recibieron una alerta sobre el ataque de la fiera a una persona del sexo femenino.

Testigos dijeron a la policía que Teodora Valles Flores, de 48 años de edad, fue la persona ataca la cual presentó mordidas en el antebrazo, en la pierna derecha y en el cabeza.

Las personas que estaban en el lugar del ataque repelieron la agresión golpeando al animal con palos y piedras.

Sin equipo

Luego, los policías encontraron al puma, el cual al verlos se abalanzó sobre los dos agentes, quienes tuvieron que sacrificarlo a balazos, toda vez que ninguna dependencia de Caborca cuenta con el equipo para estas eventualidades.

La mujer fue internada en Hospital General, donde recibió atención médica. El animal muerto fue depositado en los patios de la comandancia municipal donde un médico veterinario haría exámenes al cadáver del animal.

Se ignora si el puma pertenecía a alguna persona que lo mantenía en cautiverio o, debido a la intensa sequía, el animal salió de sus hábitat natural en busca de agua y alimento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios