Policías rescatan a ladrones que iban a ser linchados

Al menos 200 agentes se enfrentaron con más de 300 pobladores; daños en dos patrullas y un tercer vehículo; varios lesionados.

|
Durante la intervención de la policía de Texcoco para rescatar a los delincuentes en Santa Catarina del Monte un agente resultó herido de gravedad. (Google Maps)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADO DE MÉXICO.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la policía de Texcoco, Estado de México, rescataron a tres hombres y una mujer que fueron retenidos por habitantes de Santa Catarina del Monte, quienes los acusaron de robo y amagaban con lincharlos.

Al menos 200 agentes se enfrentaron con más de 300 pobladores con saldo de dos patrullas y un vehículo dañados, así como varias personas y policías lesionados, informa Milenio.

A las 22:45 horas del pasado domingo, Édgar Olivares Martínez, de 29 años; Ulises Hernández Silva, de 26; Daniel Romero Alva, de 28, y Yunuel Abigail Ramírez Martínez, de 24, fueron sorprendidos al cometer un robo en el interior de una vivienda de esa comunidad, por lo que de inmediato los lugareños solicitaron apoyo de la policía municipal.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes reportaron que los sujetos estaban ebrios y en actitud agresiva, por lo que intentaron ponerlos a disposición de la autoridad. Sin embargo, decenas de personas impidieron esa acción, por lo que los retenidos fueron llevados a la delegación municipal.

Los vecinos ingresaron por la fuerza al inmueble y trataron de sacar a los sujetos. Sin embargo, los uniformados replegaron a los inconformes. 

Al menos 10 policías resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, mientras dos patrullas fueron dañadas, al ser volteadas por la multitud. 

Lo más leído

skeleton





skeleton