19 de Noviembre de 2018

México

Policías protegen robo de gasolina y balean a compañeros

Pemex ha padecido por varios años el robo de hidrocarburos, muchos a través de perforaciones en tuberías o tomas ilegales.

Enfrentamiento entre agentes presuntamente por robo de petróleo. (Archivo SIPSE)
Enfrentamiento entre agentes presuntamente por robo de petróleo. (Archivo SIPSE)
Compartir en Facebook Policías <i>protegen</i> robo de gasolina y balean a compañerosCompartir en Twiiter Policías <i>protegen</i> robo de gasolina y balean a compañeros

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dos policías que presuntamente protegían a una banda que robaba petróleo dispararon contra otros oficiales en un enfrentamiento que dejó a uno de ellos muerto y a otros dos heridos, informaron las autoridades el miércoles, según informó Associated Press.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó que investiga el enfrentamiento entre policías municipales a las afueras de la Ciudad de México, en el municipio de Tepetlaoxtoc. Los oficiales que abrieron fuego eran del municipio aledaño de Texcoco y fueron detenidos tras el ataque.

El policía que murió era de Tepetlaoxtoc y fue identificado como Rogelio Sáenz, de 35 años. El oficial que lo acompañaba resultó lesionado y fue trasladado a un hospital. Otro oficial de Texcoco también resultó herido.

Investigadores encontraron en el lugar del enfrentamiento una pipa para traslado de combustible, que presuntamente estaba conectada a una toma clandestina, informó la fiscalía.

La empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) ha padecido por varios años el robo de hidrocarburos, muchos a través de perforaciones en tuberías o tomas ilegales. Analistas han advertido que el robo de hidrocarburos se lleva a cabo con sobornos a policías locales a cambio de protección.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios