Policías someten a punta de pistola a estudiantes (video)

Un usuario de You Tube denunció el excesivo uso de la fuerza de los uniformados de San Miguel de Allende.

|
Los policías casi ahorcan a uno de los jóvenes para bajarlo del vehículo. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Policías municipales de San Miguel de Allende, en el estado de Guanajuato, agredieron y amenazaron a dos jóvenes luego de que los elementos no lograron argumentar el motivo por el cual los estaban deteniendo.

A través de un video publicado en YouTube, un usuario denunció el excesivo uso de la fuerza de los tres tripulantes de la unidad RP-097, quienes con pistola en mano exigieron a los jóvenes descender de su vehículo.

Los jóvenes, estudiantes de Derecho, comenzaron a grabar el forcejeo con los uniformados, quienes al percatarse los amenazaron, según publica Milenio.

Los policías intentaron someter al conductor sujetándolo del cuello y presionando sus genitales para que no opusiera resistencia, al no conseguir detenerlo rociaron gas pimienta al interior del vehículo.

En tanto, el director de la Secretaría de Seguridad Pública de San Miguel Allende, Gabriel Yáñez, afirmó que los estudiantes fueron detenidos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, insultar a la autoridad y hacer caso omiso cuando la autoridad le marcó el alto.

Recordó que había un reporte de un vehículo modelo pointer, color rojo, con vidrios polarizados que había participado en cristalazos a coches de la ciudad, lo cual supone un perfil similar al vehículo de las personas remitidas.

“Estamos por crear un reglamento de uso legal de la fuerza, que busca regular el actuar del procedimiento policial con el objetivo de respetar las garantías individuales”, adelantó.

Yáñez dijo que los uniformados involucrados tiene 5 años de antigüedad en la corporación y que actualmente fueron separados de sus cargos en lo que se resuelve su situación jurídica. Sobre los jóvenes, aseguró que fueron multados y tras pagar su infracción fueron puestos en libertad el mismo día.

El video fue grabado el 14 de marzo y fue publicado en YouTube cuatro días después y hasta el momento cuenta con más de 24 mil reproducciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton