Policías utilizan patrulla para ir a secuestrar

Dos agentes fueron sentenciados cada uno a 135 años de cárcel, luego de que se acreditara su participación en la banda de secuestradores Los Gatos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Dos agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal fueron sentenciados cada uno a 135 años de cárcel, luego de que se acreditara su participación en la banda de secuestradores Los Gatos, a la que se le relaciona en siete plagios.

Se trata de José Brito, El Patrón, y Claudia Ulloa, La Michoacana, quienes, según informes de la fiscalía local, el 16 de junio de 2011 utilizaron un vehículo de la institución para secuestrar a una mujer en la colonia Apatlaco, delegación Iztapalapa, según informa Milenio.

Además de los agentes, fueron detenidos Germán Heredia Rebollar y Christian Rangel Flores, mientras que también se ubicó a Ricardo Rangel Flores, Sergio González Medina y Moisés Escutia Montelongo, internos en el penal de Santa Martha como integrantes de la banda.

A estas cinco personas, la juez 58 penal del Reclusorio Oriente, Patricia Gudiño Rodríguez, los sentenció a 85 años de prisión, aunque por ley, ninguno de los siete superará 70 años de penalidad.

En tanto, el cuerpo de un presunto efectivo policiaco fue encontrado al interior de un vehículo en la calle Zaragoza, esquina Venus, colonia San Simón Tolnahuac de la delegación Cuauhtémoc.

Reportes policiacos indican que se trata de Hugo Sánchez Álvarez, de 35 años, quien al parecer pertenece al cuerpo de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF.

De acuerdo con las indagatorias, Sánchez Álvarez presenta un disparo en la cabeza, el cual aparentemente se dio desde el exterior del auto gris marca Nissan, Sentra, donde fue encontrado.

Por ello, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 1 se trasladó al lugar de los hechos en compañía de miembros de la Policía de Investigación, así como de personal de servicios periciales para el levantamiento del cadáver y el inicio de las investigaciones.

El Ministerio Público espera los dictámenes en materia de criminalística y fotografía para la integración de la averiguación previa correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton