Policías buscan frenar los robos con 'disfraces'

Los agentes viajarán encubiertos en las unidades del metro.

|
Los policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina viajarán encubiertos. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Los policías de investigación de la Procuraduría General de Justicia capitalina viajarán encubiertos en las unidades del Metrobús para frenar los robos.

Los agentes se apoyarán en las cámaras instaladas en unidades y estaciones para aprehender a los presuntos delincuentes.

De acuerdo con información del portal de internet Milenio, el operativo denominado Metrobús Seguro será aleatorio y se aplicará en todas las líneas, principalmente en las estaciones donde ocurren los asaltos, como Indios Verdes, Nuevo León, La Bombilla, Centro Cultural Universitario, Corregidora, Reforma, Durango, Chilpancingo, Buenavista, La Raza y Revolución.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, explicó que los elementos de la Policía de Investigación harán trabajo de inteligencia para detener a los sujetos, que a veces actúan en complicidad con otras personas.

También te puede interesar: Mujer acusa a sujeto de tocarla en el metro ¡era policía!

“Para combatir el delito de robo en este sistema de transporte, la Procuraduría General de Justicia puso en marcha el operativo Metrobús Seguro, en el que participarán más de 40 agentes de investigación encubiertos”, dijo.

Señaló que el promedio de asaltos en el Metrobús es de uno cada 15 días. En términos reales, la procuraduría contabilizó de enero a octubre de 2017, 294 casos.

Detienen a delincuente

El procurador informó también que fue detenido un hombre relacionado con el asalto al Metrobús el 16 de diciembre.

El implicado, detenido el lunes e ingresado al reclusorio Norte, amagó (junto a un cómplice) al conductor de la unidad que circulaba por Vallejo, en la delegación Azcapotzalco.

Robos en el metro

e julio a noviembre de este año, el robo a pasajeros con o sin violencia al interior del Sistema de Transporte Colectivo Metro se redujo 300 por ciento, al pasar de 9.8 a 2.3 delitos por día, informó la Procuraduría General de Justicia capitalina.

En una tarjeta informativa, refirió que entre enero y julio, 300 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por la comisión de robo a pasajero al interior del Metro, al ser detenidas en flagrancia, cifra que disminuyó a 161 entre agosto y noviembre, informa el portal de internet Milenio.

Lo más leído

skeleton





skeleton