13 de Noviembre de 2018

México

Policías y militares, protagonistas de quejas por tortura: CNDH

La CNDH informa que en lo que va del año ha recibido más de un millar de quejas en las que se involucra a dichos efectivos.

En México la tortura es inaceptable, sentencia CNDH. (Archivo/SIPSE)
En México la tortura es inaceptable, sentencia CNDH. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Policías y militares, protagonistas de quejas por tortura: CNDHCompartir en Twiiter Policías y militares, protagonistas de quejas por tortura: CNDH

Agencias
MÉXICO, D.F.- El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, informó que en lo que va del año este organismo ha recibido mil 240 quejas por tortura y tratos crueles.

En la inauguración del II Foro-Taller Internacional La Prevención de la Tortura a través del Mecanismo Nacional y el Protocolo de Estambul, explicó que en esas quejas están involucrados servidores públicos federales de corporaciones policiacas y las Fuerzas Armadas, según publicó Notimex.

En un comunicado, el ombudsman nacional explicó que este fenómeno es una de las expresiones más crueles y graves de las violaciones de derechos humanos, por lo que se les considera de lesa humanidad.

"Para una nación democrática que aspira a constituirse en un verdadero régimen de derechos humanos, como México, la tortura es una práctica inaceptable", indicó.

Plascencia Villanueva destacó la importancia de la prevención para erradicar la práctica de la tortura y los malos tratos.

La CNDH, puntualizó, "trabaja con ahínco en sus actividades de promoción, capacitación, difusión y divulgación en todo el país, a fin de que la lucha contra la tortura sea impulsada a través de la participación de diferentes actores".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios