El Congreso Nacional Politécnico es prioridad: director

Enrique Fernández Fassnacht dijo que el inicio general de las actividades escolares será el 7 de enero.

|
Fernández Fassnacht asegura que se siente con mucha determinación para hacer cambios en el Politécnico. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, afirmó que el tema más importante después de que los estudiantes entreguen los planteles es la organización del Congreso Nacional Politécnico.

"El Poli no volverá a ser el mismo, el Congreso Nacional Politécnico es una oportunidad de oro. Para mí es el tema más importante y hay que empezar a organizarlo, además éste puede llevar a la reforma en materia orgánica del IPN", enfatizó.

Adelantó que el paso que sigue es hacer un inventario de las escuelas y emprender un programa de limpieza y mantenimiento de las instalaciones para el inicio de clases generalizado el 7 de enero.

En entrevista para Milenio, también mencionó que se debe resolver la falta de vinculación entre la docencia y la investigación, porque es vital para la calidad de ambas. Reconoció que hay poca articulación entre las escuelas, la dirección general y los órganos colegiados, lo cual representa otro tema que atender.

Fernández Fassnacht aseguró que se siente en el mejor ánimo para echar a andar los acuerdos y lograr un cambio en el Politécnico.

"Me siento afortunado de ser director y con mucha determinación de cambiar la institución para bien. Los jóvenes se han comportado bien y hay que entenderlos", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton