Dan luz verde a consulta para política anticorrupción

Los ciudadanos podrán responder un total de nueve preguntas a través de Internet.

|
El Comité de Participación Ciudadana, y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción dieron a conocer el inicio de la consulta. (Cuartoscuro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

CIUDAD DE MÉXICO.- El Comité de Participación Ciudadana (CPC) y la Secretaría Ejecutiva del Sistema Nacional Anticorrupción (SESNA) dieron a conocer el inicio de la consulta para el diseño de la Política Pública Anticorrupción y presidieron la instalación del Consejo Consultivo en la materia.

De acuerdo a Notimex, la presidenta del CPC, Marieclaire Acosta, expuso que ambos instrumentos ayudarán a enriquecer el diálogo entre el Sistema Nacional Anticorrupción y la sociedad, a fin de que la política pública anticorrupción tenga la participación de todos los sectores ciudadanos del país, sea incluyente y se realice conforme a las necesidades que los mexicanos enfrentan en este tema.

El proceso para la creación del proyecto de política pública anticorrupción inicia hoy formalmente y concluirá en diciembre del presente año, para que en enero del 2019 pueda ser presentado ante el Comité Coordinador y éste lo evalúe y posteriormente lo avale.

También te puede interesar: A consulta pública, la construcción del nuevo aeropuerto de la CDMX

Acosta señaló que las etapas del proceso contemplan: la consulta ciudadana vía Internet, misma que inició hace dos días y ya lleva más de mil respuestas por parte de los ciudadanos; el análisis de los gastos que presentará el Consejo Consultivo instalado hoy, así como ocho foros regionales.

La funcionaria explicó que el CPC y el CESNA ya establecieron contacto con Eréndira Sandoval, representante de los temas de anticorrupción del equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, con quien pactaron examinar el proyecto de política pública anticorrupción.

Por su parte Ricardo Salgado Perrilliat, secretario técnico de la SESNA, dijo que están impulsando un amplio proceso de consulta pública, con el fin de reunir las voces y propuestas nacionales, regionales y locales,  para hacer de la política pública anticorrupción un instrumento eficaz en el combate a este problema.

El secretario explicó que la forma de participación es vía Internet, donde  se podrán llenar las encuestas, de sólo nueve preguntas que no le toman al interesado más de 10 minutos responder, garantizando que sus datos personales estarán a salvo.

Indicaron que el proceso durará hasta el próximo 2 de octubre.

El Consejo Consultivo instalado hoy lo integran: organizaciones de la sociedad civil, organismos empresariales e industriales y académicos especializados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton