18 de Junio de 2019

México

 / AMLO

Políticas de AMLO frenan inversiones turísticas en el país: AMResorts

El CEO de ALG también dijo que la retórica de Trump ahuyenta turistas estadounidenses de México.

AMResorts es una de las cadenas con mayor presencia en el Riviera Maya junto con Meliá y Riu. (Foto: Twitter/@place_ok)
AMResorts es una de las cadenas con mayor presencia en el Riviera Maya junto con Meliá y Riu. (Foto: Twitter/@place_ok)
Compartir en Facebook Políticas de AMLO frenan inversiones turísticas en el país: AMResortsCompartir en Twiiter Políticas de AMLO frenan inversiones turísticas en el país: AMResorts

Agencias

El CEO de Apple Leisure Group (ALG), Alex Zozaya, declaró que su cadena AMResorts, decidió frenar las inversiones en México debido a la situación tan incierta que vive el país tras las políticas turísticas que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Alejandro Zozaya también señaló que México está recibiendo menos turistas estadounidenses porque son ahuyentados por la retórica del presidente estadounidense, Donald Trump.

En el marco de la cumbre del World Travel and Tourism Council (WTTC), Zozaya  dijo que hay un declive turístico en México, informó REPORTUR.mx.

AMResorts es una de las cadenas con mayor presencia en el Riviera Maya junto con Meliá y Riu.

“En México tenemos 36 hoteles, la mitad de nuestra cartera, y 9 en construcción pero algunos proyectos se han puesto en pausa, y los que iban a empezar no van a empezar porque ahora la situación está un poco incierta, aunque los que ya habían arrancado van a seguir”, declaró el líder tras su participación en un panel de esta cumbre.

“En las últimas dos semanas se nos cayeron cuatro inversiones por un monto global de unos 300 millones de dólares en Huatulco, Cancún-Riviera Maya y Los Cabos”, afirmó el líder del mayor grupo turístico de Estados Unidos, esa es una respuesta directa a la política del próximo gobierno.

“Estamos con el proyecto de seguir abriendo hoteles nuevos en México pero además en el país estamos viendo por la coyuntura la posibilidad de convertir hoteles existentes que ya están abiertos en llevarlos a nuestras marcas y a nuestro modelo de negocio”, detalló a REPORTUR.mx.

También te puede interesar: Hoteleros piden apoyo al gobierno para promoción

Factores que influyen con el declive turístico en México

La combinación de violencia, narcotráfico, cierre del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), abrupta caída del turismo de alta gama, subida de impuestos y el recale del sargazo sobre las playas del Caribe mexicano fue bautizada hace unos días como “la tormenta perfecta” por Alex Zozaya, y supone reducir hasta un 70% las ganancias de los hoteleros.

Hace unos meses, el CEO de ALG aseguró que la cancelación del proyecto para la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco generó incertidumbre y frenó inversiones 

Otro de los problemas es la retórica de Trump lo que provoca que México pierda turistas en el mercado en Estados Unidos. "La retórica de Trump ha afectado la imagen del país de manera importante y la sigue afectando", señaló el empresario. 

El presidente de AMResort destacó que quitar los recursos de la promoción turística de México para fondear el Tren Maya fue un error, porque la publicidad es indispensable para el crecimiento del sector y el manejo de crisis.

 

Temas Relacionados

  • AMLO

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name