Políticos hacen a un lado diferencias por Pacto por México

Buscan gobierno y partidos superan postura individual o partidista por el país.

|
Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Sedatu, fue el encargado de recabar opiniones, experiencias y propuestas de los habitantes de Jalisco. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
GUADALAJARA, Guadalajara.- El titular de la Sedatu, Carlos Ramírez Marín, afirmó que si bien las dificultades económicas que se viven se deben en buena parte "a nuestras diferencias políticas", el gobierno federal y los partidos "dieron un paso al frente con el Pacto por México para atajar esas condiciones", según Notimex.

Al inaugurar el Foro de Consulta Estatal Jalisco para conformar el PND 2013-2018, aseguró que el Pacto por México "está demostrando su efectividad", y "los partidos políticos están mostrando su capacidad de superar cualquier postura individual o partidista y ser capaces de sumarse a las grandes causas de nuestro país".

Ramírez Marín destacó la importancia de estos foros y señaló que eso demuestra la voluntad del presidente Enrique Peña Nieto de que su gobierno sea incluyente y de todos, para "mover a México" hacia la paz, la seguridad y la igualdad de oportunidades para lograr un país próspero.

México debe ser competidor de Brasil, de las economías del Pacífico y AL, no solo para la economía, sino también por la seguridad.

Ante el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, el funcionario federal sostuvo que es importante que México sea un competidor de Brasil, de las economías del Pacífico, de América Latina, y no solo para nuestra economía, sino también para nuestra seguridad.

"Cada uno de estos México, el México en paz, el México incluyente, el México próspero y el México con responsabilidad global dependen en gran medida de ese México con educación con calidad para todos", aseveró.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Ramírez Marín aclaró "ya no estamos hablando solamente de número de asientos ocupados en las escuelas, ahora estamos ocupados en la responsabilidad que tenemos porque esa educación sea de calidad".

Aseguró que Jalisco es la demostración viva de nuestras contradicciones, y "si no tomamos adaptaciones preventivas, estaremos adaptándonos a la tragedia, al desastre y qué mejor demostración de la pérdida de fortaleza en materia de bosques del estado, su problema hidráulico y de cuencas acuíferas.

"Eso a pesar de que Jalisco es considerado uno de los estados con mayor potencial económico del futuro; Guadalajara ocupa el quinto lugar en las ciudades con mayor potencial en el mundo", señaló.

Esa posición, precisó, "según la Organización Mundial de Comercio (OMC), y en segundo lugar en todas las ciudades de Norteamérica", según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), añadió.

Por ello, Ramírez Marín hizo patente el apoyo del gobierno federal al estado de Jalisco, para cumplir "con la deuda que tenemos con los jaliscienses y darles el nivel de vida que merece su historia, que merece su esfuerzo, por eso estamos aquí".

El Foro de Consulta Estatal Jalisco, del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018 fue organizado por la Sedatu en coordinación con el gobierno del estado para recabar las opiniones, experiencias y propuestas de los habitantes de Jalisco, y elaborar la conformación del PND de este sexenio.

En el transcurso del día se celebraron cinco mesas de discusión con los temas: México en paz, México incluyente, México próspero, México con educación de calidad y México actor con responsabilidad global.

Además, alcaldes de Jalisco, representantes del sector empresarial, académicos y comunidades indígenas entregaron al secretario Ramírez Marín diversas propuestas para ser incluidas en el PND 2013-2018.

Acompañaron a Ramírez Marín los titulares del Infonavit, Alejandro Murat; del Fovissste, José Reyes Baeza, de la Comisión Nacional de Vivienda, Alejandro Nieto; de la Corett, Jesús Alcántara Núñez, además de funcionarios y diputados locales y el alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton