A los políticos se les va la lengua (audios)

Desde el 'Iztapalacra' de Mancera hasta el 'A HLNL' de Elba Esther Gordillo: los 5 <i>dislates</i> de los hombres del poder.

|
Algunos dichos de políticos mexicanos dan pena ajena. (Foto de contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Los políticos sin duda preparan lo que dirán durante sus debates, giras de campaña, o participaciones en el pleno; sin embargo, equivocaciones como cambiarle el nombre al Presidente, confundir el nombre de la enfermedad que está afectando a gran parte del país o decir mal el nombre de la delegación donde se encuentran, suelen pasar.

A continuación, algunos ‘tropezones’ que desataron desde risas hasta indignación de los presentes:  

Mancera dijo 'Iztapala...cra' en lugar de 'Iztapalapa'

El jefe de gobierno del DF Miguel Ángel Mancera,  durante el discurso de su primer acto como mandatario capitalino, en diciembre de 2012, se equivocó y dijo "Iztapala...cra" en lugar de "Iztapalapa", lo que provocó la risa de los vecinos asistentes. “Ya es la hora, empezamos muy temprano, échame agua por favor”, agregó después del error.

Peña dice 'muchas... tortillas'

Como precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia, en diciembre de 2011, Enrique Peña Nieto, tuvo un error de pronunciación en un mitin en la huasteca hidalguense.

Al final de su discurso quiso agradecer a los presentes y dijo “tlaxkali miak” (“muchas tortillas”) en lugar de “tlazkamati miak” (“muchas gracias”).

A Gordillo le dio influencia 'A HLNL'

En agosto de 2009, la entonces secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores d la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, pidió al presidente Felipe Calderón que se vacunara a todos los estudiantes y maestros contra “la influencia AHLNL”; el nombre correcto del virus de influenza que afectaba al país es A/H1N1.

Cordero y 'Vicente Calderón'

Ernesto Cordero, quien en enero de 2012, estaba compitiendo por ser el candidato de Acción Nacional a la Presidencia, confundió durante el segundo debate de su partido el nombre del presidente Felipe Calderón.

“Quiero ser el candidato del PAN para consolidar lo logrado por el presidente Vicente Fox y el presidente 'Vicente Calderón'”, dijo.

'Hay que abonar a las mujeres'

Hace un año, en noviembre de 2012, el diputado del PRI, Salvador Arellano, en tribuna comparó a las mujeres con la tierra: “Hay que trabajarlas, hay que abonarlas, hay que darles el cariño necesario para que produzcan productos sanos”.

El comentario causó la molestia de las diputadas presentes quienes le exigieron retirar sus palabras, finalmente el priista se disculpó.

(Con información de milenio.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton