Matan a candidato en Guerrero y a exedil de Puebla

Este martes fue asesinado Ramón Chávez Ávila, quien fuera candidato a la alcaldía de Tepecoacuilco y hoy fue ejecutado el ex edil de San Felipe Xochiltepec.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Hernández/Rogelio Agustín Esteban/Milenio
PUEBLA.- El ex presidente municipal de San Felipe Xochiltepec, Eustacio Tarcisio Lorenzo Marcos, fue asesinado con disparos de armas largas por un comando que lo interceptó la noche del martes en el municipio de Izucar de Matamoros, Puebla.

Los hechos ocurrieron sobre la Avenida Reforma en el barrio de Miahuacan por donde la víctima circulaba abordo de un vehículo Envoy color azul 2005, con placas de circulación del estado de Puebla TXE 6035.

De acuerdo con los reportes el ex edil emanado del PAN bajó la velocidad de su vehículo para pasar un tope y en ese momento se le acerca un sujeto que le dispara en dos ocasiones y se da a la fuga.

Al lugar llegó el agente del Ministerio Público para hacer el levantamiento de cadáver del hombre de 33 años y dar inicio a las investigaciones dentro de la carpeta de investigación CDI 325/2016/IZUCAR/CNPP.

Eustacio Tarcisio Lorenzo Marcos, fue presidente municipal en el período 2008-2011 y en febrero del último año de su gobierno fue víctima de un atentado en el que resultó lesionado, mientras que su hermano Alfredo Lorenzo Marcos, el regidor de Gobernación, Emmanuel Rosales y el comandante de la Policía Municipal.

El entonces edil señaló que había recibido llamadas de extorsión por parte de un grupo criminal que lo había amenazado de muerte, por estos hechos no hubo personas detenidas.

Militante del PRD en Tepecoacuilco

Por otra parte, Ramón Chávez Ávila, ex candidato a la alcaldía y militante fundador del PRD en Tepecoacuilco fue asesinado a balazos este martes en esa ciudad de la región Norte de la entidad.

Chávez Ávila era propietario de la tienda "Materiales Chávez", en cuyo interior fue asesinado de dos balazos en la cabeza, refieren reportes policíacos.

El médico veterinario tenía 59 años de edad y en 1999 fue candidato a la presidencia municipal, después fue regidor por el PRD en el cabildo de Tepecoacuilco y siempre se mantuvo dentro de las filas del referido instituto político.

En el gobierno de Ángel Aguirre se desempeñó como funcionario de segundo nivel en la jurisdicción sanitaria 02 de la Secretaría de Salud, en la ciudad de Iguala de la Independencia.

El negocio de su propiedad está ubicado en la calle Hidalgo del centro de Tepecoacuilco, en donde fue asesinado por desconocidos.

La Policía del Estado y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizan los trabajos correspondientes.

Tepecoacuilco es el punto intermedio entre Iguala y Huitzuco de los Figueroa, en la ruta que desde 2012 controla Guerreros Unidos (GU), grupo del crimen organizado al que se adjudican los atacad del 26 de septiembre de 2014, cuando fueron asesinados tres estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y 43 desaparecidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton