Los políticos roban de una manera realmente obscena: Iglesia

Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis, criticó el pago de montos desconocidos, bonos navideños y cajas discrecionales en lo oscurito y de espaldas al pueblo.

|
Hugo Valdemar dijo que a la Iglesia le preocupa la corrupción porque tiene el deber de proteger a los católicos de todo lo que les afecte. (Valdemar Romero/Proceso)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México, dijo que "el peor pecado de todos es la corrupción", luego de que en la editorial del semanario Desde la Fe criticó el pago de "montos desconocidos, bonos navideños y cajas discrecionales en lo oscurito y de espaldas al pueblo".

Aseguró que el aguinaldo de los funcionarios "equivale a años de salario mínimo" y no a 15 días, como lo marca la ley.

"Nuestros políticos roban de una manera realmente obscena y escandalosa, como nunca hemos visto", criticó en entrevista en Imagen Radio, "para que ese pecado sea perdonado deben de devolver lo robado".

Dijo que a la Iglesia le preocupa la corrupción porque tiene el deber de proteger a los católicos de todo lo que les afecte, como el robo, "no podemos quedarnos con los brazos cruzados".

Este domingo, en el editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis cuestionó que este año los senadores vayan a recibir un bono por 234 mil 330 pesos y 140 mil 504 pesos para los diputados.

Lo más leído

skeleton





skeleton